Septiembre 27, 2015

2-0: Junior derrotó al Deportivo Pasto y quedó segundo de la Liga Águila

En el primer tiempo se vio un partido muy cerrado, ambos equipos jugaron a no perder y a resguardarse atrás. Los primeros 45 minutos fueron a quien no cometiera un error. 

Deportivo Pasto, sin embargo, no fue el típico visitante que se mete debajo de los tres palos, intentaron tener posesión del balón para anular al local y lo lograron, pero al ataque dejaron mucho que desear.

Las opciones de gol fueron muy escasas, el partido muy pobre, el local no hizo ningún tiro al arco en la primera mitad y eso es reflejo del actual fútbol colombiano. Junior no mostró lo que ha hecho en otros partidos del campeonato, le faltó la explosión e intensidad que se le ha visto anteriormente.

Por el minuto 17, Jhonatan Gómez fue el protagonista de la única jugada de riesgo, un disparo de media distancia que Sebastián Viera logró a medias desviar.

Junior se acercó en una oportunidad con un pase a profundidad de Michael Ortega que Roberto Ovelar centró pero Vladimir Hernández no supo definir.

El segundo tiempo fue un partido totalmente diferente gracias a los cambios tácticos de Alexis Mendoza y la actitud del equipo local.

El visitante se quedó sin físico para defender el resultado y Junior lo aprovechó con un gran partido de Édison Toloza, quien ingresó en el complementario para darle más movilidad al equipo.

En el minuto 53, Toloza tuvo la primera de riesgo del Junior en el partido. Nelson Ramos le detuvo el disparo.

Los dos goles del local fueron muy parecidos. El primero, minuto 56, se generó con un pase largo de Gustavo Cuéllar, Toloza enganchó dentro del área y dejó solo a Jorge Aguirre quien definió fuerte arriba. 

El segundo lo generó Michael Ortega al recuperar el balón en territorio pastuso, pasar a Toloza y con velocidad, Édison habilitó a Vladimir Hernández que supo definir para vencer a Nelson Ramos.

Fueron dos asistencias de Édison Toloza y victoria del Atlético Junior. ‘El tiburón' ha ganado seis de sus últimos siete juegos en la Liga, cuatro consecutivos y está muy cerca de conseguir la clasificación. En la fecha 15 volverán a Bogotá para medir a Santa Fe.

Deportivo Pasto se quedó con 20 puntos y está en el límite de los ocho clasificados, la próxima fecha deberán vencer en Tunja a Boyacá Chicó para permanecer en el selecto grupo.

Ficha técnica:

Temas relacionados: