Septiembre 29, 2015

Denuncian corrupción al interior de Santa Fe

El directivo, quien venía manejando las divisiones inferiores de Santa Fe, habló con Antena 2 y contó que "en 2014 detecté unos movimientos de personas con nombre propio y denuncié. Él (Pastrana) hizo convocar una reunión a la que solo asistieron dos de las tres personas implicadas. Después de hacer las respectivas denuncias no pasó nada".

Cortés asegura que a los jugadores menores se les cobra para ascender dentro del club y dejó claro que tiene audios con los padres contando la situación. "Denuncié al chofer personal de Pastrana, Roberto Diez, que estaba haciendo un reclutamiento de los jugadores que se destacaban en divisiones inferiores en compañía del empresario Ricardo Pachón. Ellos llegaban a dañarle la cabeza a los muchachos con posibles contratos en el exterior y en el fútbol colombiano. Les hacían firmar contratos de representación y les daban tratos preferentes en uniformes e indumentaria del equipo profesional. Diez también cobra cometas para traer jugadores a Santa Fe y tiene más poder que cualquiera en el club".

Sin embargo se filtró una conversación en WhatsApp entre Cortés y Pachón en la que el directivo le dice al empresario que le dé un número de cuenta para devolverle cinco millones que recibió como regalo en el pasado. Pachón respondió que no los necesitaba y que había sido una comisión por la contratación del ecuatoriano Edison Méndez, quien estuvo en Santa Fe en 2014.

Cortés en el programa radial habló de este tema diciendo que "pretenden enlodarme con cinco millones que el señor Pachón me entregó y que se invirtieron en las divisiones menores. Santa Fe me incumplió contratos por sumas mayores y nunca los quise cobrar."

Edgar Cortés aseguró que su renuncia a Santa Fe "es pensando en la dignidad y respeto que merezco como ser humano y alguien que le sirve a la institución. No puedo salir como el ladrón, mientras que Pastrana en su condición de presidente me denigra. Me convertí en una persona incomoda por denunciar actos de corrupción".

Haga clic para ver la carta de renuncia de Edgar Cortés.  

Temas relacionados: