Octubre 2, 2015

Ex representante de Jhon Valencia, desmiente al jugador sobre supuestas dadivas

"Eso es falso de toda falsedad, uno como empresario hace una negociación como representante del jugador. Por regla general yo acostumbro a dividir el préstamo en mitades; es decir, el 50 % para el jugador y el otro 50 para mí, como comisión. A Roberto Diez lo conozco desde hace varios años y es una persona honorable al igual que César Pastrana", fue lo que respondió Zamora, cuando se le preguntó sobre las declaraciones del futbolista.

Este pasado jueves, Jhon Valencia ratificó a la W Radio que el representante Pedro Zamora le pidió que dividiera el préstamo en tres partes, ya que Roberto Diez, delegado deportivo, había pedido comisión por su llegada a Santa Fe. A esta misma emisora, Valencia aclaró que no le entregó dinero a Diez tras el pedido de Zamora, ya que el negocio solo lo hicieron los dos.

Al interrogarle a Zamora sobre la ratificación de Valencia sobra las dadivas, respondió que no sabía por qué el jugador hizo estas declaraciones. "No sé por qué Jhon Valencia trae a colación esto y saca a eso a relucir, en ningún momento le dije eso".

Además el empresario añadió que en muchas oportunidades a los futbolistas no les gusta pagar el trabajo del representante. "Hay una cosa cierta, es que a los jugadores les duele pagar el trabajo de los empresarios, eso es generalizado. Uno como representante es avalado como agente federado para representar a unas personas. Entonces cuando los jugadores están sin equipo, lo buscan a uno día, tarde y noche para que se le consiga el equipo, pero cuando esto sucede ya quieren poner condiciones".

"Jhon es una buena persona, yo lo traje a Atlético Nacional, pero no sé por qué él de dónde saca ese tema. Tampoco sé si tiene alguna relación con Edgar Cortés, al cual ni conozco, por eso no tengo un concepto favorable o desfavorable de él", puntualizó Zamora.

Además de Valencia, Luis Carlos Arias y Leyvin Balanta también llegaron a la institución ‘cardenal' por intermedio de Zamora.

Frente al audio que presentó César Pastrana en la rueda de prensa el pasado miércoles, en el que Zamora aclara que en ningún momento Diez le pidió comisión, el representante afirmó que lo hizo cuando se enteró que estaban involucrando el nombre del delegado deportivo. Además aclaró que no recuerda la fecha en la que lo grabó y que no sabía que el comité de disciplina iba a evaluar dicha prueba.

"Sí grabé el audio cuando me di cuenta del tema y para aclararle a Pastrana que Diez no tenía nada que ver en este tema. No recuerdo cuando grabé el audio", concluyó Zamora.

 


Contexto de la noticia:

Jhon Valencia ratificó que Roberto Diez pidió dinero por su préstamo

Comisión disciplinaria de Santa Fe investigará caso de Jhon Valencia y Humberto Mendoza