Octubre 3, 2015

Cali 4-2 Medellín: remontada en Palmaseca a un ‘poderoso’ alicaído

El partido en el Palmaseca comenzó con dos goles para el ‘poderoso', uno tras otro, gracias al argentino Hernán Hechalar, quien marcó en el 3' y 4'. El primero fue un disparo con la izquierda, aprovechando el rebote que dejó el arquero Ernesto Hernández al intentar tapar el arquero Hernández. El segundo fue a pase fue de Luis Carlos Arias y resolvió por encima del uruguayo.

Pero los ‘verdiblancos' no se tardarían en levantar en el minuto 8 con Mateo Casierra, quien salió en la contra ganándole la carrera a Andrés Mosquera, para anotar el 1-2.

El ‘poderoso' dominó la primera parte, sacando ventaja los espacios que los locales le cedieron y haciéndose fuerte en los pases con precisión.

El problema de los del ‘Pecoso' fue que la defensa se abría y no conectaba muy bien y esto aprovecharon los de Leonel Álvarez, que anímicamente parecían haber olvidado la eliminación de Copa Águila, pues se hacían cada vez más grandes en el partido.

En el 31' casi marca Cali si no es por un fuera de fuego que dictaminó el juez de Harold Preciado.
Ya en la segunda mitad todo cambiaría para favorecer a los vallecaucanos que empatarían en el 58' gracias a Preciado, que vio el choque de la pelota en el rival Jorge Arias y aprovechó para meterla.

Cristian Nasuti la ponía de cabeza en el minuto 68 tras recibirlo de la misma manera del número 6, Juan David Cabezas.

Un penalti dudoso sería indicado por el juez, que ocurrió tras una asistencia de Santos Borré al atacante Harold, quien fue frenado sin intención por el guardameta Anthony Silva, pero el árbitro dictaminó la roja y lo sacó expulsado, para que David González frenara, pero el gran cobrador Preciado fue efectivo.

El encuentro terminaría con una opción para los de Leonel en un tiro libre que cobró Jhon Fredy Pajoy, pero que terminó con una atajada espectacular de Ernesto Hernández.

Por otro lado, Cali, que suma 23 puntos, recibirá a Santa Fe por la fecha 16 de la Liga Águila y Medellín, que tiene una unidad menos en la tabla, espera la visita de Uniautónoma. 

Ficha técnica: 

Temas relacionados: