Octubre 3, 2015

Tolima se impuso 2-0 a Cortuluá y no le pierde pisada al grupo de los ocho

Fue un primer tiempo en el estadio capitalino con pocas emociones. Apenas una muy clara, sobre el minuto 13, cuando Andrés Ibargüen exigió al arquero Pablo Mina al rematar, sin mucha convicción, un balón que venía del tiro de esquina.

El conjunto de Ibagué dejó todo para la parte complementaria. Robin Ramírez sacó provecho de una desconcentración en defensa y probó al guardameta visitante, quien estaba bien concentrado.

El gol llegó al minuto 51, cuando Marco Pérez cabeceó un centro enviado desde occidental por Danovis Banguero. 1-0 que llenó de confianza a los dirigidos por Alberto Gamero.

Jonathan Estrada quiso ampliar el marcador a través de un tiro libre sobre el 59'; sin embargo, Mina voló para evitar la anotación.

Aunque nada pudo hacer el cancerbero a 7 minutos del final. Estrada realizó una gran jugada individual y luego, de rebote, el esférico le quedó a Ibargüen, quien no dudó medio segundo y desde afuera del área concretó el 2-0 final.

Los ‘pijaos', que tienen 12 partidos disputados, suman 21 puntos, mientras que los vallecaucanos se alejan de los ocho, ya que están en la casilla 11 con 19 unidades.

En dos semanas, por la jornada 16 de la Liga Águila, Tolima visitará al Pasto y Cortuluá enfrentará a Patriotas en Tunja.


Ficha técnica:

Temas relacionados: