Octubre 3, 2015

Nacional quedó ad portas de la clasificación al derrotar 1-0 a Jaguares

Se esperaba que en el duelo ante Jaguares, por la fecha 15 y disputado en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional saliera a arroyar a su rival en la celebración del día del hincha ‘verdolaga'.

Si lo miramos en llegadas generadas por los locales, lo hizo, pero no pudieron anotar más de un gol porque se encontraron con un Williams Buenaños gigante bajo los tres palos, sumado a esto, la falta de puntería en el puntazo final.

En la primera parte, Buenaños rechazó tres disparos de media distancia, dos de ellos a Alejandro Guerra, y le negó el gol en dos ocasiones a Yimmy Chará.

Sólo fue vulnerado al minuto 39 por Jefferson Duque, quien aprovechó una habilitación precisa de Marlos Moreno para concretar el 1-0.

Ya en el tiempo complementario siguió la arremetida del conjunto dueño de casa. Moreno, Duque y compañía continuaron buscando la vía del segundo gol, pero el camino a éste estaba obstaculizado por el cancerbero de los ‘felinos' y en algunas ocasiones por la mala definición.

Franco Armani pasó desapercibido todo el juego. El único asomo de los de Montería fue al minuto 76, cuando Cristian Palomeque centró para Sebastián Arias, quien mandó la pelota por fuera.

Con este 1-0 los ‘verdolagas' llegaron a 30 puntos, tienen un partido menos y quedaron con un pie en la siguiente ronda de la Liga, mientras que los dirigidos por Jorge Luis Bernal están en la casilla 19 con 9 unidades, las mismas del último que es Boyacá Chicó, pero a éste le faltan 3 compromiso por jugar.

En la jornada 16, que se llevará a cabo en dos semanas, Nacional visitará a Junior y Jaguares chocará ante Millonarios en El Campín. 

Ficha técnica: