Octubre 4, 2015

Alianza Petrolera sigue haciendo historia, venció a Millonarios 1-0

En el primer tiempo no se vieron goles, pero si a un Millonarios que fue consecuente a su necesidad de ganar, plantándose bien en la cancha y superando a su rival, sin embargo no encontró el gol, a pesar de que tuvo las mejores oportunidades para hacerlo.

El medio campo visitante se adueñó de la pelota y del partido, Elkin Blanco fue la transición entre la recuperación y el primer pase, David Macalister Silva y Rafael Robayo hicieron la transición hasta área contraria y Federico Insúa tratar de definir o hacer una genialidad.

Sergio Romero no estuvo oportuno a la hora de definir y por eso el gol no llego, la ausencia de Jonathan Agudelo y Michael Rangel afectaron al ‘embajador'.

El ‘Tiburón' tuvo la más clara de toda la primera mitad, la jugada de Silva fue espectacular, con ‘ochito' incluido, pero tras la habilitación del bogotano, el delantero la impactó muy mal.

Alianza Petrolera pateó desde fuera del área porque no supo cómo penetrar la defensa rival, su jugador más incisivo fue Juan Nieto. Pero los remates local fueron controlados, siempre, por el buen arquero Nicolás Vikonis.

En el segundo tiempo todo cambió rotundamente. Millonarios perdió el libreto y Alianza se agrandó.

De la mano de Mateo Fígoli el equipo santandereano dominó a un Millonarios que no aprovechó su momento en el partido y se agotó para el complemento.

Al minuto 57, Andrés Cadavid cometió una de sus clásicas faltas de costado, infantiles e innecesarias, el centro desembocó en el remate de Martín Arzuaga que Vikonis rechazó, pero el árbitro Jorge Sierra dio el gol polémico que parecía haber sido.

Inmediatamente Rubén Israel mandó al campo a Harrison Otálvaro para cambiarle la cara al equipo y buscar el empate, Millonarios jugó mejor, gracias también a que Alianza se replegó para mantener la victoria, pero la desesperación del azul le jugó en contra y lo llevó a perder el partido.

En la última jugada del partido, Jorge Sierra se inventó un penal descarado, pues Vikonis había respondido de muy buena manera, sacándole la pelota limpiamente al rival. Afortunadamente el mismo arquero atajó el remate de Juan Nieto, haciendo justicia.

Millonarios se ve cada vez más eliminado, mientras que Alianza se ve cada vez más clasificado. El siguiente miércoles, los capitalinos deberán vencer a Tolima en partido que pondrá al día el calendario ‘embajador', un resultado desfavorable será la ‘lápida' a la ilusión de sus hinchas.

Alianza Petrolera visitarán a Envigado en la fecha 16, partido que puede clasificar definitivamente a los ‘aurinegros'.


Ficha técnica:

Temas relacionados: