Octubre 10, 2015

2-1: Uniautónoma sigue en la lucha al vencer a Patriotas que se complicó en la Liga

El primer tiempo fue para el local y sus buenos contragolpes. Desde el camerino comenzaron ganando y no cambiaron su libreto, los goles tempraneros les facilitaron el partido frente a un rival muy flojo que no dio la pelea suficiente para cambiar la historia. 

La primera jugada de peligro resultó en el fondo de la red. Harold Rivera perdió un balón en la salida y la rapidez de Uniautónoma lo cobró con mucha presencia en ataque.

Pablo Rojas sólo tuvo que empujar el balón, luego de que él mismo metiera un pase en profundidad a su compañero Ómar Guerra, quien hizo el pase de la muerte, Nicolás Carreño despejó deficientemente y llegó el remate del delantero goleador que había empezado el peligro en la jugada.

Cuando se jugaba el minuto 26, otra vez Pablo Rojas inició una jugada por derecha, su pase al centro dejó a James Sánchez con mucho tiempo y distancia para preparar un remate que fue a dar al fondo de la red. Un golazo del volante desde larga distancia que Juan Castillo no pudo contener.

En el segundo tiempo el entrenador Harold Rivera supo corregir los errores con las líneas tácticas de su equipo y con organización, Patriotas cambió la realidad posicional y fue protagonista de las acciones.

Las opciones fueron varias a favor del visitante, pero el mal primer tiempo y conceder dos goles resultaron mortales para ellos que no alcanzaron a empatar el partido.

En el minuto 51 hubo una de las opciones más claras de gol; Carlos Anrés Rivas cabeceó una pelota que caía de centro, pero el arquero Sebastián López la sacó del ángulo.

Leonardo Escorcia fue protagonista de una jugada que hizo parar a todos en la tribuna, primero cometió un error grave al regalar el balón al rival, cuando Jorge Ramírez definió, él saco el balón de la raya y evitó el descuento del visitante; héroe y villano.

A pesar del descuento de Patriotas a través de Iván Corredor, remate raso y cruzado tras pase de Jorge Ramírez en el minuto 78, Uniautónoma se llevó la victoria gracias a su buen primer tiempo y la irregularidad del visitante.

Ahora, el equipo costeño tiene más vida en la primera división del fútbol colombiano, sin embargo deberán ganar los cinco partidos restantes e incluso esperar resultados. La fecha 16 será visitando al Medellín que lucha por su cupo en los play-offs.

Patriotas desaprovechó la oportunidad de quedar noveno y quedar a un paso de la clasificación, la próxima fecha podrá recuperar ese terreno ganándole a Cortuluá en Tunja.


Ficha técnica: 

Temas relacionados: