Octubre 10, 2015

Junior volvió a sumar de a tres en condición de visitante al imponerse 0-1 sobre Envigado

El partido correspondió a la séptima fecha de la Liga Águila. El conjunto local tomó la iniciativa ante un Junior que se mostró ordenado en la parte defensiva y salía al ataque cuando su rival le dejaba espacios en la defensa. 

Al minuto 27, Zamir Valoyes hizo una jugada individual por el sector derecho y remató al palo del arco ‘naranja'; Bréiner Castillo, como si tuviera un resorte en sus pies, se impulsó al larguero para evitar con su mano izquierda que el balón tocara la red.

Inmediatamente Envigado pudo abrir el marcador, pero Jerry Ortíz no contó con puntería para anotar el primer tanto del partido.

Al inicio de la segunda parte, Junior abrió el marcador cuando Edison Toloza lucho un balón que estaba prácticamente perdido, ingresó al área para enviar el famoso "pase de la muerte" a Jorge Aguirre, quien tan solo tuvo que mandar a guardar el esférico en la portería local.

Después del gol, el ‘tiburón' se tomó confianza y volvió a crear otra opción de gol; Valoyes se la pasó a Toloza, quien remató pero se encontró con el buen achique de Castillo para evitar la segunda anotación barranquillera.

En los minutos finales, el juego se convirtió en ida y vuelta; Castillo le volvió a ganar el duelo a Toloza y Envigado desperdiciaba una clara opción de gol. Junior pudo aumentar el marcador, pero no tuvo suerte al momento de definir Valoyes al 88' cuando remató al arco, pero un defensor ‘naranja' salvó la portería en la línea de gol.

Con el triunfo, Junior se acercó a la clasificación de los play - offs al sumar 29 puntos en 15 partidos disputados. Envigado quedó con 20 unidades en la misma cantidad de encuentros.

Ficha técnica:

Temas relacionados: