Octubre 11, 2015

Santa Fe quedó cerca de la clasificación al vencer 1-2 a Cortuluá

En el 12 de Octubre, con un mal estado del terreno de juego, los dos equipos se ponían al día en la Liga Águila II. 

Santa Fe, con nómina alterna, quiso imponerse en el dominio de la pelota y comenzó a pisar el área de Cortuluá. Pero los locales fueron los primeros en crear opciones de gol por intermedio de Carlos Rodas, quien fue el mejor jugador de la cancha en la primera parte.

Por su parte, Leandro Castellanos demostraba nuevamente su gran nivel bajo los tres palos y salvaba a los ‘cardenales' de recibir el primer gol. En el minuto 25, Darío Rodríguez desbordó por el sector derecho, enganchó hacia adentro y centró el balón para que Miguel Borja ganara en el salto y empujara la pelota al fondo de la red.

El empate no demoraría en llegar. Rodas ganó en velocidad a los zagueros ‘cardenales' y envió la pelota al centro del área, lugar al que llegó Jaime Córdoba para rematar y vencer la resistencia de Castellanos.

Cortuluá continuó atacando, pero Castellanos se interponía entre el balón y la red. La primera parte culminó con un Santa Fe confundido en la parte de atrás.
Gerado Pelusso envió a la cancha a Juan Daniel Roa por Armando Vargas para la segunda parte; los capitalinos emparejaron el juego a su favor en los primeros minutos, alejando a su rival del arco de Castellanos.

El cambio funcionó y Santa Fe llegó al segundo gol por un balón largo que envió Leyvin Balanta al área; Daniel Angulo, de bajo rendimiento, luchó la pelota con el portero y dejó que el rebote le cayera a Rodríguez, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-2.

El técnico uruguayo le apostó a cerrar el juego con la tenencia de la pelota; ingresó al campo a Omar Pérez por Rodríguez y el cambió resultó porque los locales no se volvieron acercar al arco de Castellanos. Santa Fe pudo aumentar el marcador en dos ocasiones con dos disparos de Roa, pero no tuvo la puntería suficiente para vulnerar el arco de Pablo Mina.

Con el triunfo y 15 partido jugados, Santa Fe alcanzó 26 puntos y quedó cerca de la clasificación a los play-offs.


Ficha técnica:

Temas relacionados: