Octubre 11, 2015

Boyacá Chicó y Tolima no mostraron fútbol en Tunja: flojísimo 0-0

Un primer tiempo cerrado y sin grandes emociones de gol, los dos equipos se replegaban demasiado cuando el rival tenía la pelota y no presionaban la salida para sorprender o buscar el error rival.

Un desborde, a los 13 minutos, de Juan Mahecha, posibilitó a Henry Hernández para definir, pero la cara del arquero paraguayo Silva fue el salvador del Tolima.

Chicó supo llegar hasta tres cuartos cuando tuvo la pelota, pero faltó la puntada final para penetrar la defensa ‘pijada'. Por esta razón su gran oportunidad de vulnerar el marcador fue un lanzamiento de media distancia por parte de Francisco Javier Rodríguez, minuto 23, que el buen arquero Joel Silva sacó del ángulo.

Jonathan Estrada fue el más inquieto por parte del visitante, pero las jugadas de gol se estancaron al borde del área rival por cuenta de una defensa ‘ajedrezada' bien parada y firme.

El segundo tiempo fue un monólogo, Tolima paseó el balón por toda la zona entre la mitad del campo y el área local, mientras que Chicó, aprovechando la necesidad del rival, contragolpeó para llegar con rapidez e igualdad de hombres.

Ninguna estrategia sirvió para tener peligro ofensivo, ambos equipos escasearon de ideas y pareció que el partido fue un trámite para cumplir con el calendario.

Para rematar, la única buena jugada del cotejo fue desperdiciada por displicencia de Rogeiro Leichtweis. Era la única jugada del partido y Jonathan Estrada hizo un ‘taco' genial, seguido por un ‘ochito' de Andrés Uribe que el paraguayo desperdició, debajo del arco, por sobrar la jugada, increíble.

Deportes Tolima se metió en los ocho, pero el pobre fútbol mostrado en el estadio La Independencia, preocupa. El ‘pijao' tenía la necesidad de ganar para darle más forma a una clasificación y quedar más cómodo en una tabla de posiciones apretada.

Boyacá Chicó sumo un punto que lo aleja del fondo de la clasificación, llegó a 13 puntos y está a tres puntos de salvarse del descenso matemáticamente. La próxima fecha lo podrá lograr si vence a Águilas Doradas en Antioquia.

Deportes Tolima disputará su juego frente a Deportivo Pasto en la frontera con Ecuador.  


Ficha técnica:

Temas relacionados: