Octubre 14, 2015

Deportes Tolima se afianzó en el ‘grupo de los ocho’ tras vencer 0-2 a La Equidad

Santiago Escobar y Alberto Gamero escogieron a sus mejores jugadores para ponerse al día en la Liga Águila. Equidad con 23 puntos iniciaba desde la sexta posición, mientras que Tolima con 22 era séptimo.

En la primera etapa los dos equipos tuvieron pocas opciones de gol. Equidad amenazó primero con un fuerte remate de Wason Rentería que obligó a Joel Silva a lanzarse hasta lo más alto de su portería para mantener el cero. Trancurría el minuto 21.

En el 27' llegó la respuesta del equipo ‘Pijao'. Jonathan Estrada habilitó con un magnífico pase a Rogerio Leichtweis y él mano a mano con Diego Novoa solo consiguió un tiro de esquina.

Al final de la primera etapa, fue nuevamente la visita quien se acercó al gol. Estrada, como es habitual, se ingenió otro pase que dejó al delantero paraguayo Leichtweis por segunda vez frente a Novoa. En esta ocasión el ‘9' definió bien pero desde la raya del arco Andrés Murillo alcanzó a salvar a su equipo.

Sin muchas emociones y con el 0-0, los dos equipos se fueron a los camerinos del Estadio Metropolitano de Techo al descanso, para preparar lo que sería el segundo tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Alberto Gamero reemplazó su pareja delantera de Rogerío Leichtweis e Isaac Arias con Robin Ramírez y Marco Pérez. Equidad salió al campo con los mismos 11 jugadores.

Al equipo de Ibagué le sintieron bien los cambios y en el minuto 49 abrió la cuenta Marco Pérez. Fue Robin Ramírez quien lanzó un remate desde afura del área, Novoa dejó el rebote que lo aprovechó el delantero colombiano para poner el 0-1.

Tras pocos intentos fallidos de la Equidad para empatar el partido, Matheus Uribe aumentó el marcador a favor del Tolima y en el último minuto del encuentro firmó el 0-2 final a favor de los tolimenses.

Ahora Tolima es quinto con 25 puntos, mientras que Equidad con 23 quedó de séptimo. Para la próxima fecha el equipo bogotano visita al Atlético Huila en Neiva y el cuadro Pijao jugará ante Pasto en el sur del país. 


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: