Octubre 18, 2015

Envigado sufrió pero venció 2-1 a Alianza Petrolera y sigue soñando con los ‘8’

Envigado salió a la cancha del Parque Estadio Polideportivo Sur de Medellín con la clara intención de sumar tres puntos y acercarse a los ocho primeros de la tabla.Tan así fue, que en el minuto 12 llegó cerca de abrir el marcador, pero el cabezazo frente al arco de José Guerra pasó fuera de la portería de Ricardo Jerez.

De ahí en adelante todo fue para los locales. El cuadro de Juan Sánchez era el dueño de la pelota pero sus llegadas no contaban con la suerte necesaria para vencer el pórtico del arquero guatemalteco de Alianza Petrolera.

Tras un minuto de adición, el árbitro central Ulises Arrieta pitó el final del primer tiempo y envió a los equipos a los camerinos para preparar lo que sería la segunda etapa del encuentro.

Para la parte complementaria, los roles no se invirtieron. Envigado siguió con el control de la pelota pero sus llegadas no significaban amenaza fuerte para la visita. Sin embargo, fue Alianza que ganó un penalti en el minuto 69 y dos minutos más tarde Martín Arzuaga lo ejecutó efectivamente para poner el 0-1.

Con una decepción notable en la cara de los de Sánchez, Envigado debía levantar cabeza y así fue como en el minuto 87 Faber Cañaveral anotó de penalti el empate del partido. La ‘maquina naranja' incluso alcanzó sobre el final a hacer justicia e irse arriba en el marcador con un tiro certero de José Guerra que en el 92' venció a Jerez para poner el definitivo 2-1. 


Ficha: