Octubre 18, 2015

Cali alcanzó a Santa Fe en la tabla tras derrotarlo 1-0 en ‘Palmaseca’

Con Rafael Santos Borré en la cancha, el cuadro ‘azucarrero' salía con la convicción de seguir sumando y permanecer el grupo de los ocho, mientras que los de Gerardo Pelusso pisaban el ‘Palmaseca' con algunos cambios en su formación debido al juego de esta semana para la Copa Sudamericana en Argentina ante Independiente.

Rápidamente en el minuto cinco, Borja remató con potencia desde afuera del área y Andrés Pérez con la asistencia de su mano envió la pelota en tiro de esquina. El árbitro Nicolás Gallo no observó la jugada ilegal del capitán del Cali y no sentenció nada.

En el minuto 13 vendría la respuesta de los locales. Tras un tiro libre y una buena combinación entre Andrés Pérez, Rafael Santos Borré y Germán Mera, fue el último en rematar y la pelota pasó apenas encima del arco defendido por Andrés Castellanos.

En el minuto 30 fue nuevamente el Calo en aproximarse. Santos Borré habilitó a Harold Preciado, quien mano a mano con Castellanos no pudo definir con efectividad y el arquero ‘cardenal' mantuvo el cero en su arco. Cinco minutos más tarde, el guardameta sacó otro remate de Preciado, esta vez de cabeza y se empezaba a postular como figura del encuentro.

En la segunda etapa, las cosas no cambiaron. Cali era dueño de la pelota, mientras Santa Fe se defendía y buscaba por contragolpes amenazar la portería de Ernesto Hernández. Fue hasta el minuto 62 que celebramos el primer tanto. Nicolás Benedetti lanzó un misil desde afuera del área, el cual venció a Castellanos para firmar el 1-0 en el ‘Palmaseca'.

Con el ingreso de Armando Vargas en la segunda parte, Santa Fe recuperó la pelota y buscó el empate, sin embargo, Cali supo manejar el tiempo, a pesar de quedar con diez jugadores por la expulsión de Kevin Balanta en el 89' y tras cuatro minutos de adición, Gallo pitó el final del partido que dejó a los ‘azucarreros' con 26 puntos, los mismos que el 'cardenal'.

En la próxima fecha, Cali jugará contra Patriotas, mientras que Santa Fe irá a Montería a enfrentarse con Jaguares. 

Ficha:

 

Temas relacionados: