Octubre 21, 2015

Fuerte sanción a Nacional por declaraciones contra Iván Vélez

Luego del triunfo que obtuvo el pasado fin de semana Atlético Nacional 0-4 en Barranquilla, el equipo antioqueño publicó en su portal oficial una nota en la que hablaba de Iván Vélez.

"Atlético Nacional S.A., sancionado con doce millones ochocientos ochenta y siete mil pesos ($12.887.000,oo) de multa por declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador", reza el comunicado, el cual continúa de la siguiente manera.

"A través de diferentes medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de que en la página oficial del club Atlético Nacional S.A. se publicó una nota titulada ‘Otra vez Iván Vélez' en la que el club expresó que ‘Luego de fracturar a Jonathan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama mensajero de Dios'".

Dimayor resumió la respuesta de los ‘verdolagas' en los siguientes tres puntos:


1.
Que la nota escrita en el sitio web oficial del club tuvo como propósito "la protección de nuestros jugadores que merecen que el fair play exista en el fútbol colombiano".


2.
Que en ningún momento de actuó de mala fe, y que analizado el video del partido "lo que intentamos fue defender a nuestros futbolistas procurando defender un mensaje de juego limpio tan necesario para nuestro deporte".


3.
Que de forma posterior a la publicación de la nota, existió contacto directo del club con el jugador para aclarar los hechos, y se le indicó que no hubo intención de agredir sus ideas y conducta y se dejó el caso en muy buenos términos.

El Comité Disciplinario aclaró que "contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y el de apelación".