Octubre 22, 2015

0-1: Nacional ganó su cuarto partido en línea y dejó a Patriotas casi ‘muerto’ en Liga

Patriotas comenzó el primer tiempo con más intensidad por la necesidad de la victoria. Nacional, con su nómina titular, sufrió bastante en Tunja por un rival determinado a ganar para seguir con vida en la Liga. 

En el minuto 19, Patriotas debió irse arriba en el marcador. Un pelotazo largo de la zaga central dejó mano a mano a Carlos Rivas, su fuerte remate fue despejado deficientemente por Camilo Vargas, el rebote dejó solo a Mauricio Pérez quien desperdició un gol cantado, increíble.

Juan Guillermo Castillo salvó a Patriotas con una excelente atajada. Fue un tiro libre de costado que desvió la defensa local cuando Yimmy Chará se aproximaba a rematar. El uruguayo reaccionó muy bien.

Carlos Rivas, por lejos, fue la figura del primer tiempo, desequilibró como ningún otro jugador, sin embargo la definición propia y de sus compañeros dejó a Nacional vivo para que respondiera en el arco contrario.

Y así sucedió en el minuto 40, una jugada colectiva entre Yimmy Chará y Jefferson Duque desembocó en un cobro de tiro penal. El remate del ‘9' paisa dio en el brazo de Harold Macías y el árbitro del encuentro no dudó en pitar. Otro remate del mismo jugador abrió el marcador, el ‘devorador' Duque, goleador del torneo, convirtió el gol 12 en su cuenta personal.

La última de riesgo de la primera etapa fue evitada por Camilo Vargas. El arquero visitante transformó un remate de gol, de Larry Vásquez, en tiro de esquina.

En el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, Nacional pudo replegarse un poco más y supo manejar la diferencia. La jerarquía del ‘verde' fue suficiente para ponerle punto final al resultado. Patriotas se convirtió en un envión ofensivo sin ideas ni claridad.

Fue el mismo Nacional el que casi le regala el empate a su rival, porque Patriotas no tuvo ninguna clara en el complemento. Un tiro libre, fuertísimo, de Carlos Alberto Henao se escabulló por dentro de las piernas de Camilo Vargas, pero la fortuna acompaño a los antioqueños, pues el balón no alcanzó a traspasar la línea de gol.

Macnelly Torres regresó a la Liga Águila después de su lesión, ingresó al minuto 56 por Alejandro Guerra. Nacional se benefició con su entrada por la tenencia de la pelota a la hora de dormir el juego.

A falta de diez minutos, Martín Icart se desesperó por no generar oportunidades para empatar el partido, disparó con pierna zurda pero el balón se fue ligeramente desviado.

Patriotas perdió la oportunidad de acercarse a la pelea por los puestos calientes, ahora deberá vencer a Cali, Jaguares, Envigado y Alianza Petrolera para pensar en seguir en carrera por el título después de la fecha 20.

Nacional se acerca a la Copa Libertadores 2016 por la reclasificación, su rival de patio lidera ese rubro a tres del ‘verde'. Los paisas asegurarán la ventaja deportiva en cuadrangulares si logran seis puntos más en cuatro partidos restantes.

Ficha técnica:

Temas relacionados: