Octubre 27, 2015

Patriotas sigue vivo con su 2-1 sobre el Cali

Los primeros minutos fueron para Patriotas, que buscó abrir el marcador desde muy temprano. Jorge Ramírez quiso convertir al minuto 2 pero no logró contactar el balón. Al 4', un disparo casi que a quema ropa de Jonathan Segura que salvó el arquero Ernesto Hernández. Por último, sobre el minuto 16, Diego Álvarez sacó una media volea sin potencia, fácil para el cancerbero uruguayo.

Luego el terreno de juego se inclinó a favor del Deportivo Cali, que no tuvo la claridad suficiente en ataque para resolver las llegadas.

El gol llegó al minuto 26. Carlos Rivas habilitó a Diego Álvarez, quien, de media distancia y sin marca, sorprendió a Hernández para concretar el 1-0.

En dos minutos, al 32' y 34', Rivas tuvo en sus pies la chance de ampliar el marcador para los locales; sin embargo, la primera opción fue controlada por el guardameta ‘verdiblanco' y la segunda fue un mano a mano en el que salió triunfal Hernández.

La igualdad de la visita fue en el arranque de la parte complementaria. Helibelton Palacios levantó un tiro libre al borde del área y apareció la cabeza de Germán Mera para poner el marcador 1-1 al 47'.

El Cali trató de marcar el segundo, pero ni Benedetti (58') y tampoco Preciado (77') tuvieron la puntería que se necesitaba para resolver.

Patriotas insistió en quedarse con los tres puntos y en una de esas ocasiones consiguió que Palacios fuera expulsado a 10 minutos del pitazo final.

La motivación de los boyacenses se elevó y en el minuto 82 consiguieron que el árbitro Lee Van Suárez sancionara pena máxima por una falta de Andrés Pérez.

El encargado de sentencia el 2-1 final fue Carlos Henao con un potente remate imposible para Hernández, quien alcanzó a tocar el esférico.

Los dirigidos por Harold Rivera ahora tienen 22 puntos y no pierden la ilusión de meterse al grupo de los ocho mejores. Por su parte, los del Valle del Cauca se quedaron con 26 unidades y podrían salir del lote de clasificados.

Este sábado, Patriotas visitará a Jaguares en Montería, partido programado para las 3:15 p.m. El domingo, sobre las 8:00 p.m., Cali volverá a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó. Compromisos de la fecha 18.


Ficha técnica:

Temas relacionados: