Octubre 28, 2015

Tras la derrota 3-2 ante Tolima, Uniautónoma pierde la categoría y jugará en la B

Con realidades distintas, Tolima y Uniautónoma salían en la cancha del Metropolitano de Techo con el mismo objetivo, ganar y quedarse con los tres puntos. Mientras que los tolimenses buscaban acercarse a la clasificación, los ‘delfines del Caribe' querían mantener con vida sus posibilidades de quedarse en la A.

Apenas en 29 segundos Tolima llegó a la primera proximidad con el gol. Matheus Uribe, luego de una jugada individual, ingresó en al área contraria y su remate se estrelló el palo vertical izquierdo de la portería de Sebastián López.

Tras este primer susto, el visitante salió al ataque y buscó generar opciones de gol, pero tanto el arquero Joel Silva, como la línea defensiva del Tolima contuvieron la presión de Uniautónoma.

Fue hasta el minuto 17 que vivimos la primera emoción del partido. Matheus Uribe centró desde el sector derecho, Andrés Ibargüen controló el esférico, ingresó al área y con un remate de colocación puso el 1-0 que sentenciaba el futuro de los ‘Delfines del Caribe'.

En el minuto 32, sería nuevamente Ibargüen en ampliar el marcador. En esta ocasión Matheus Uribe remató, López dejó el rebote y en portería vencida el atacante del cuadro de Alberto Gamero hizo el segundo del partido y de su cuenta personal.

En la segunda parte vendría la respuesta de Uniautónoma y en el minuto 47' Ray Vanegas descontó para los dirigidos por Giovanni Hernández, tras un pase de Pablo Rojas que lo dejó mano a mano con Joel Silva.

En el minuto 70, Uniautónoma empataría el partido a través de un penalti que cobró James Sánchez y salvaba así a su equipo del descenso directo.

En el último minuto del encuentro, Robin Ramírez le puso el punto final a las aspiraciones de Uniautónoma con el 3-2 definitivo.

Así las cosas, Uniautónoma se quedó con 99 puntos en la tabla del descenso y acompañará al Cúcuta Deportivo en la B ya que Jaguares tiene 109 unidades.

Por el otro lado, Tolima llegó a 29 puntos y se ubicó en la segunda casilla de la tabla. Para la fecha 18, los de Alberto Gamero enfrentarán a Junior, mientras que Uniautónoma jugará otra final contra el Atlético Huila.

 

Ficha: