Octubre 28, 2015

El líder Nacional no cree en nadie: se impuso 1-0 sobre Alianza Petrolera

Los dos mejores equipos del semestre se reunieron en el estadio Atanasio Girardot para cumplir con el duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila.

Nacional llegaba como líder solitario y ratificó su gran momento en el primer tiempo. Aunque sin goles, generó la mayoría de las opciones de gol: una de Marlos Moreno, otra de Yimmi Chará y dos más de Macnelly Torres.

Todas con riesgo, pero el arquero Ricardo Jerez y en algunos casos la falta de puntería salvaron a Alianza Petrolera.

Sólo se registró una chanche clara de la visita en la primera parte. Mateo Fígoli le ganó a su marca y luego sacó un remate que devolvió el horizontal.

En el tiempo complementario siguió la supremacía de los ‘verdolagas', quienes abrieron el marcador al minuto 51. Sebastián Pérez, de sobresaliente rendimiento, habilitó a Jefferson Duque, quien dejó en el camino al guatemalteco Jerez para luego convertir el 1-0.

Más tarde, los ‘petroleros' comenzaron a manejar los hilos del partido; sin embargo, no encontraron el camino que los llevara a la paridad.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda alcanzaron los 39 puntos y los de Barrancabermeja se quedaron con 29 unidades y parcialmente son terceros.

Nacional volverá a jugar este sábado a las 7:45 p.m., también en el Atanasio pero ante Millonarios. De otro lado, Petrolera recibirá al Medellín el lunes sobre las 6:00 p.m. Partidos de la jornada 18.

Ficha técnica: