Octubre 29, 2015

3-2: En el minuto 94 Deportivo Pasto incrementó su esperanza ante Atlético Huila

La necesidad de ganar, a Pasto, le jugó en contra en el primer tiempo. Fue mucha la energía y las ganas por parte del local, pero la calidad del fútbol no fue suficiente para sobreponerse a su rival, el cual disputó el encuentro sin presión.

El técnico José Fernando Santa planteó el partido con buena cantidad de jugadores en el medio campo para tener volumen de ataque al momento de recuperar el balón. Sin embargo, el gol tempranero les cambió los papeles y la agresividad rival los empujó hacía su propio terreno.

Cristian Cangá aprovechó en el minuto 13 la pasividad de la defensa del Pasto, encontró un espacio y remató rastrero al ángulo para fácilmente poner al Huila adelante en el marcador.

Los ‘opitas', a partir del favorable gol, cambiaron su libreto y se dedicaron a contragolpear, lo cual significó que el Pasto inclinará el campo con ataques peligrosos cercanos al arquero Jhony Da Silva, quien poco a poco fue convirtiéndose en la figura de la primera mitad.

Sin embargo, jugar en propia área terminó siendo un error porque su línea defensiva era permisible y el Deportivo Pasto empató sobre el final. Marlon Fernández de pierna izquierda, aprovechó una desatención de los jugadores amarillos y puso el balón pegado al palo.

El segundo tiempo fue un renacer para el partido, la igualdad permitió un ida y vuelta emocionante. Atlético Huila desplegó volantes y laterales y Deportivo Pasto aprovechó los espacios.

Yuber Asprilla, con una jugada individual, desempató el compromiso. Un túnel al borde del área le dio la ventaja posicional para definir arriba y fuerte. Golazo al minuto 78.

Pero la celebración local no duró mucho, en el minuto 85 Daniel Briceño detuvo un centro de costado con su brazo y el árbitro Edilson Ariza decretó el penal. Christian Alarcón se encargó de ejecutar la igualdad en el marcador.

Pero como en el deporte no hay que dar un resultado por hecho hasta que el juego no termina, Pasto encontró el bálsamo sobre el final. Se jugaba el minuto 94 y en la última acción, Óscar Briceño le cedió el balón al argentino Jonathan Gómez, quien remató fuertísimo y venció la resistencia del portero Da Silva.

Atlético Huila visitará a Uniautónoma por la fecha 18, un juego que se disputa únicamente por cumplir con el calendario. Deportivo Pasto, por su parte, tiene un partido que sacará chispas en Bogotá frente a La Equidad, duelo entre rivales directos que buscan la entrada a los ocho.

Ficha técnica:

Temas relacionados: