Octubre 30, 2015

“Trabajo para ser tenido en cuenta en la selección Colombia”: Jefferson Duque

Jefferson Duque atraviesa un gran momento con Atlético Nacional, ha convertido cinco goles en los últimos cuatro partidos (ante Boyacá Chicó, Jaguares, Junior y Alianza Petrolera), dándole al equipo 6 de los 12 puntos que ha sumado. Además, es el máximo artillero de la Liga Águila 2015-II con 13 anotaciones.

"Estamos pasando por un momento muy bueno, un momento que siempre había querido vivir acá en Nacional", aseveró Duque, quien considera que esta es una oportunidad única para consolidarse como goleador, ya que en ocasiones anteriores las lesiones, como las que ha sufrido en la rodilla, se lo han impedido.

Considera que jugadores como Macnelly Torres y Yimmi Chará se han convertido en piezas fundamentales para el conjunto ‘verdolaga': "la construcción del juego y la zona ofensiva ha mejorado demasiado. El acompañamiento de ellos ha servido para que el equipo haya hecho más goles".

Para Duque, la llegada este semestre del técnico Reinaldo Rueda lo ayudó bastante porque la continuidad que le ha brindado el estratega vallecaucano lo ha fortalecido.

"Con el profesor Juan Carlos Osorio se jugaba uno o dos partidos de titular y para el otro partido no estaba, se veía mucho la rotación. Con Rueda he tenido la continuidad necesaria para llenarme de confianza", resalta ‘El Devorador'.

Su actualidad lo hace soñar con conformar muy pronto el combinado dirigido por el profesor José Pékerman: "es uno de los mayores sueños que tiene cada futbolista y trabajo para ser tenido en cuenta en la selección Colombia".

Tampoco deja a un lado su deseo de jugar en el balompié internacional y llegar quizá la liga italiana, la cual le gusta por ser muy competitiva: "si fuera por mí, nunca me iría de Nacional, pero no puedo desconocer que mi sueño es jugar en el exterior para darle un mejor bienestar a mi familia".

Por último, aseguró ser consciente de la gran responsabilidad que tiene la escuadra antioqueña en este semestre: "en Nacional siempre está la obligación de salir campeón, no se puede conformar con solamente entrar a los ocho, y estamos buscando participar en un torneo internacional".

Además, le dejó un mensaje a los hinchas: "que sigan con su apoyo y aliento porque vamos a luchar cada partido como si fuera el último. Estamos comprometidos en el título".