Octubre 29, 2015

¡Clasificó el ‘tiburón’! Junior se aseguró en los “play-off” con el 2-0 sobre Medellín

Duelo muy atractivo en el Metropolitano, por la fecha 17, que reunía al Junior y Medellín, ambos con el objetivo de asegurar la clasificación con un triunfo.

Las primeras opciones fueron para los dueños de casa, que aprovecharon el costado defendido por Frank Fabra para atacar. En una de esas arremetidas llegó el gol.

Sobre el minuto 19, Jarlan Barrera levantó un centro para Roberto Ovelar, quien controló el balón con su pecho y luego definió de derecha para poner el 1-0.

Luego se generaron dos chances más de tiro libre, una para cada equipo. La primera la tuvo Edison Toloza y desvió el arquero David González. La otra fue de Jhon Fredy Pajoy y el horizontal despejó el peligro.

En el inicio de la parte complementaria, Medellín fue más insistente, pero Junior despertó sobre el minuto 61, cuando Barrera estrelló el esférico en el vertical izquierdo de González.

Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina, Andrés Felipe Correa tuvo el segundo con su cabeza, pero el disparo se fue desviado por poco.

Medellín volvió a despertar con un remate de Christian Marrugo que exigió al guardameta Sebastián Viera. Acción que ocurrió al minuto 78, cuando ya el DIM contaba con 10 jugadores por la expulsión de Fabra.

El paraguayo se volvió a vestir de héroe a cuatro minutos del pitazo final. De nuevo Jarlan Barrera lo asistió y con un cabezazo certero, sin marca, sentenció el 2-0.

Los ‘tiburones' sumaron 32 puntos y ahora son segundos, mientras que la escuadra ‘poderosa' se quedó en 28 unidades y es sexto en la tabla.

Junior visitará a Tolima este domingo sobre las 6:00 p.m. y Medellín viajará a Barrancabermeja para chocar contra Alianza Petrolera el lunes a las 6:00 de la tarde. Partidos de la jornada número 18. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: