Octubre 31, 2015

Once Caldas quedó cerca de la clasificación al vencer 0-3 a Cortuluá

El duelo que se jugó en el 12 de Octubre definía el destino de los dos equipos; la derrota dejó al cuadro vallecaucano sin ninguna posibilidad de avanzar a los ‘play-offs' de la Liga, mientras que al ‘albo' quedó prácticamente con su clasificación asegurada.

Al minuto 23 se produjo la primera opción de gol a través de Patricio Pérez cuando remató de media distancia y el guardameta dejó un rebote dentro del área, el cual no supo aprovechar Fredy Salazar al mandar el balón desviado del arco con un golpe de cabeza.

La anotación de la visita llegó diez minutos después cuando Juan Mosquera despejó un balón al centro del campo; el rebote lo tomó Marlon Piedrahita, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y soltar un remate con su pierna derecha para poner el 1-0 a favor del Once Caldas.

En el segundo tiempo Cortuluá salió decidido a conseguir la igualdad, pero el conjunto de Manizales aprovechó la primera oportunidad que tuvo para aumentar el marcador. Hernán Menosse ganó en el salto contra los defensores locales y empujó la pelota en la malla sur del 12 de octubre.

En el minuto 64 Once Caldas selló el triunfo con un gol de tiro libre que ejecutó Micahel Ordóñez, emulando los excelentes cobros del mítico Arnulfo Valentierra. En la próxima jornada, el conjunto manizalita se medirá ante el Deportivo Cali; juego que definirá su clasificación a las finales del torneo.

Ficha técnica:

Temas relacionados: