Octubre 31, 2015

Nacional venció 1-0 a Millonarios y lo dejó cerca de la eliminación de la Liga Águila

Tras la imperiosa necesidad de lograr un triunfo que lo mantuviera con vida en la Liga, Millonarios salió con la disposición de ganar el encuentro. A los ocho minutos de iniciado el cotejo, Rafael Robayo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Camilo Vargas intervino para que el pórtico mantuviera el cero.

Millonarios sorprendió a Nacional ejerciendo una presión en el mismo campo verdolaga, porque no lo dejaba crear el juego ofensivo; Jonathan Copete y Macnelly Torres no eran trascendentes en la elaboración del juego ofensivo de los locales.

Al final del primer tiempo, Jonathan Agudelo la tuvo para Millonarios, pero nuevamente Camilo Vargas salvó su arco cuando achico rápidamente el ángulo de remate del atacante ‘embajador'.

En la segunda parte el desgaste físico le pasó factura a los capitalinos. Nacional se montó en el partido y comenzó a crear opciones de gol a través de Jefferson Duque; pero el goleador de la Liga no pudo vencer la resistencia de Nicolás Vikonis, quien con mano cambiado le sacó un balón que iba direccionado al ángulo izquierdo de la portería.

Nacional volvía a intentarlo con Yimmi Chará, pero nuevamente el guardameta uruguayo salvaba su arco. Reinaldo Rueda, DT ‘verdolaga', envió al campo al juvenil Marlos Moreno, que a punta de velocidad rompía la zaga ‘azul', que se complicaba cada vez que el delantero ingresaba al área.

Cuando el empate era casi un hecho, Farid Díaz se descolgó por la punta izquierda y lanzó un centro rastrero para que Jefferson Duque, como un depredador, se tirara al suelo y empujara la pelota a la red de Vikonis.

La derrota dejó a Millonarios en una situación difícil de cara a la clasificación al sumar 25 puntos y tendrá que medirse ante Medellín la próxima fecha en el Atanasio Girardot.

Por su parte, Nacional se consolidó como único líder del campeonato e igualó el récord de puntos (42), que tenía el América de Cali en torneos cortos.


Ficha técnica:

Temas relacionados: