Noviembre 2, 2015

1-1: Alianza Petrolera y Medellín repartieron puntos para seguir en los ocho

El partido se retrasó por inconvenientes con las medidas del terreno de juego, estaban mal pintadas las líneas que delimitan las áreas, increíble. 

Afortunadamente el primer tiempo hizo olvidar el inconveniente por su emotividad y dinámica. Ambos equipos entendieron su necesidad de ganar para no quedar colgados en el límite de los ocho primeros y salieron a ganar.

Christian Marrugo fue el comandante del Medellín en el medio campo, mientras que Mateo Fígoli y Juan Nieto se complementaban para organizar los ataques y habilitar a Martín Arzuaga en Alianza Petrolera.

La primera acción de gol clara del partido fue un derechazo de Fabio Burbano que le negó el larguero. El visitante no era el dueño de la pelota pero llegaba con más claridad y peligro.

Yilmar Angulo estuvo en el medio campo para neutralizar los ataques del local, sin embargo, su función fue muy agresiva y se ganó la doble amarilla, por consiguiente la expulsión. Se jugaba tan sólo el minuto 22 y Leonel Álvarez tuvo que reconstruir la táctica de sus dirigidos. John Hernández se vio obligado a cambiar su posición para no permitir tantos espacios en la zona de contención del rojo.

Con 10 unidades en el terreno de juego, Medellín perdió explosión y llegada al área rival. El partido disminuyó en intensidad porque el visitante se vio obligado a replegarse, mientras que Alianza no tuvo ideas para vulnerar y aprovechar la situación del rival.

El primer tiempo se esfumó rápidamente, después del minuto 22, sin grandes opciones de gol.

En el minuto 57 ocurrió un hecho que partió la historia del partido en dos, un remate de Fabio Burbano rebotó en el brazo de David Valencia dentro del área. Imer Machado cobró el penal y Daniel Torres lo ejecutó. El gol a favor de la visita significó un Alianza Petrolera más determinado y un Medellín más contragolpeador.

La intensidad de los ‘petroleros' dio frutos en el minuto 71, Nelson Barahona cumplió la ley del ex. El panameño ejecutó un tiro libre al palo del arquero y David González regaló el gol al tratar de adivinar la dirección del disparo.

Alianza Petrolera fue mucho más en ataque que el cuadro ‘paisa' a partir del empate. David González tuvo que redimirse con una atajada fenomenal después de otro disparo del anotador del gol, Barahona.

En el último minuto de este partido intenso y emocionante, David González tapó un mano a mano y Andrés Mosquera salvó en la raya tras sendos remates de Martín Arzuaga y Alex Castro. Alianza lo intentó con todo lo que tuvo para llevarse la victoria, pero ser tan pasivo antes de recibir el primer gol, les costó dos puntos que le hacen falta para asegurar la clasificación.

Alianza Petrolera y Medellín podrán confirmarse dentro de los clasificados la próxima fecha cuando reciban a Tolima y Millonarios, respectivamente.

Ficha técnica: