Noviembre 2, 2015

El ‘oso’ de la Liga Águila: Las áreas en Barrancabermeja estaban mal demarcadas

Lo curioso es que el error se presentó durante diez partidos de la Liga Águila. El equipo regresó al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja el 26 de abril de 2015 para la fecha 17 del ‘todos contra todos' del torneo del primer semestre.


Estos son los partidos que se disputaron en Barrancabermeja con las medidas erradas de las áreas: Nacional y Patriotas en el primer semestre, y Uniautónoma, Boyacá Chicó, Cali, Jaguares, Pasto, Cúcuta, Once Caldas, Millonarios en la segunda parte del año.


De esos diez partidos, Alianza Petrolera ganó ocho, empató uno y perdió uno. La derrota fue el semestre pasado ante Nacional en su reaparición en Barrancabermeja. En este campeonato se impuso en siete compromisos e igualó en uno.


Ya con las medidas correctas tras la orden de arreglarlas del árbitro Ímer Machado, Alianza Petrolera empató 1-1 ante Medellín, este lunes.


Los equipos que se vieron afectados por el error no pueden demandar porque debían hacerlo 48 horas después del incidente.


Las medidas del área según la FIFA deben ser de 16.5 metros desde la línea de fondo hacia el frente y 16.5m desde los postes hacía cada costado; y en el área chica la medida es de 5.5m.

Temas relacionados: