Noviembre 5, 2015

“La Sudamericana y la Copa Colombia son las prioridades de Santa Fe”: Gerardo Pelusso

Además del empate en tierras paraguayas, otra de las buenas noticias para Santa Fe fue que el juez del partido no reportó a Wilson Morelo en la pelea que se vio envuelto al final del partido. A su llegada al país, Gerardo Pelusso habló con los medios de comunicación y enfatizó las prioridades de Santa Fe para el final del año.

"Está claro que hemos priorizado la Sudamericana y la final de la Copa, ya estamos ahí y tenemos que tratar de ganarla; la Sudamericana ya donde estamos, pensamos en seguir avanzando y estamos soñando con ganarla al igual que los otros cuatro equipos, esas son prioridades absolutas", declaró Pelusso a su llegada a Colombia.

"El campeonato local lo estamos jugando con lo que podemos en una rotación que estamos haciendo, priorizando los partidos de la mitad de semana; la final de Copa ante Junior es en mitad de semana y miráremos qué jugadores pueden afrontar los partidos, cada caso es especial, pero nuestras prioridades son la Copa Sudamericana y la Copa Colombia; y tratar de clasificar dentro de los ocho, aunque es muy difícil por estar jugando tres torneos a la vez", enfatizó el técnico uruguayo de 61 años.

Frente a lo que aconteció en el transcurso del juego, el técnico uruguayo declaró que Sportivo Luequeño tuvo la opción de aumentar el marcador, pero que Santa Fe supo aguantar el 1-0 hasta el momento del empate.

"El resultado final es el que deja el marcador y cómo queda la llave. Creo que es bueno el resultado, un empate a un gol allá dadas las características del rival, del partido, de cómo se presentó. En el primer tiempo ellos presionaron mucho y no pudimos contrarrestar lo que ya sabíamos; el juego aéreo, el juego agresivo, tal vez sin tanta elaboración, pero buscando el arco. Una de las cosas que tocaba tener cuidado era en el juego aéreo y en la segunda pelota porque ellos hacen muchas jugadas cortas para terminar con la pelota en el área. Cometimos ese error en una segunda pelota que llega al área, perdimos una marca y se pusieron en ventaja, hasta tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Tratamos de contrarrestar eso en el segundo tiempo, pero no lo logramos hasta que convertimos el gol; ahí ya fue otro partido. Me parece que por lo que hicimos en los últimos 30 minutos del partido, estuvimos más cerca de ganarlo".

Al ser consultado por el cambio de Baldomero Perlaza, autor del gol, por Sebastián Salazar, Pelusso afirmó que lo hizo por las características del jugador tulueño de 23 años. "El motivo del cambio fue tratar de emparejar el medio campo porque no habíamos hecho pie en ningún momento en esa zona. Teníamos varias posibilidades, pero optamos por el jugador más físico que tenemos, porque el juego pedía eso; era un partido de juego por arriba, que tocaba cortar en la mitad de la cancha o sino terminaba en el campo nuestro. Perlaza impuso sus condiciones y su juego, quitó el balón y pasó al ataque y nos dio algo que hasta ese momento no teníamos".

"La clave en Bogotá va ser jugar mejor que ellos y ganar el partido, eso está claro. Estamos empatados y acá hay que ganar, no podemos pensar en ningún punto de vista que con un cero a cero clasificamos, nosotros tenemos que salir a ganar el partido", respondió Pelusso cuando se le consultó cómo previsualizaba el juego de vuelta.

También habló de la Liga, de Omar Pérez y Francisco Meza. "Meza está en condiciones de jugar ante Nacional, ya si no está en el partido es por decisiones técnicas. Por ejemplo, vimos que Omar todavía no estaba recuperado al 100 % y no lo pusimos, tendremos que ver este viernes en Tenjo si podrá estar".
Otro de los asediados por los medios, fue Baldomero Perleza, quien al momento de ingresar al campo anotó el gol del empate y que tiene a todos los hinchas cardenales soñando con la final de la Copa Sudamericana.

"Fue Importante haber anotado, se ha venido trabajando, importante la posibilidad que me da el profe de entrar y se llegó al gol".

"Lo más importante es que tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que no va ser un partido fácil. Lo más importante es que nosotros le dominemos el balón a ellos y poder lograr el objetivo que es llegar a la final", concluyó Perlaza, quien no es habitual titular en Santa Fe.

Temas relacionados: