Noviembre 6, 2015

Once Caldas aseguró su clasificación con goleada 1-4 ante Deportivo Cali

Deportivo Cali salía en el estadio Palmaseca con la ilusión de conseguir los tres puntos le asegurarían un pasaje hacia los cuartos de final de la Liga Águila, mientras que Once Caldas con apenas una unidad ya se posicionaba en la siguiente fase que desde ya están esperando Atlético Nacional, Deportes Tolima y Junior.

Sin embargo, fue la visita que pegó primero. Johan Arango cobró un tiro de esquina apenas en el minuto dos y Jonathan Lopera le ganó la posición y el cabezazo a Carlos Rentería para abrir el marcador.

En el minuto 11 fue nuevamente Arango quien puso una pelota de profundidad que habilitó y dejó mano a mano a Fredy Salazar. El joven delantero del ‘blanco blanco' no tuvo dificultad para vencer el pórtico de Ernesto Hernández por segunda vez en la noche para el equipo manizalita.

Antes del final del primer tiempo el local alcanzaría a descontar el marcador a través de un tiro penal que ejecutó efectivamente Harold Palacios en el 43'. Juan Pontón pito el final de la primera etapa con el resultado 1-2 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali se apoderó de la pelota y manejó el ritmo del juego con el apoyo de su hinchada que respondió al llamado de la institución.
Pero a pesar del apoyo y el aforro en el estadio vallecaucano fue nuevamente la visita en marcar. Johan Arango contraatacó y venció la portería de Hernáncez para poner el 1-3 en el 71'.

Cuatro minutos más tarde, Fredy Salazar le ganó la carrera a Hernández y Pontón decretó penalti a favor del ‘once'. Johan Arango lo cobró y con su segundo gol en la noche se convertía en la gran figura con dos asistencias además.

El arquero del Cali atravesaba tal vez su peor noche bajo los tres palos del cuadro dirigido por Fernando ‘el Pecoso' Castro.

Así las cosas Once Caldas llegó a 34 puntos, aseguró su presencia en los cuartos de final de la Liga Águila y es segundo en la tabla de posiciones. Por el otro lado, Cali sigue sin clasificarse con 29 puntos en el sexto lugar. En la última fecha del ‘todos contra todos', Cali visita al Huila y Once Caldas recibe a Uniautónoma.

Ficha: