Noviembre 8, 2015

2-0: Independiente Medellín clasificó y eliminó a Millonarios de los 'play-offs'

El primer tiempo fue de ida y vuelta con un Millonarios que parecía local en el Atanasio, la necesidad del equipo bogotano inclinó la cancha. El local, carente de fútbol, se resignó a contragolpear. 

Muy temprano, en el minuto tres, el azul se hizo sentir y demostró sus intenciones en el partido. Tras un taco de Jonathan Agudelo y un centro de Lewis Ochoa, Federico Insúa no aprovechó el grave error en la salida de David González, quien reaccionó y tapó el remate del argentino.

Acto seguido, el arquero del ‘poderoso' volvió a salvar a su equipo después de un buen remate del lateral Lewis Ochoa. David Macalister Silva también lo intentó de media distancia, pero el salvador del DIM estaba bajo los tres palos.

Las más claras del local fueron generadas por el goleador Juan Fernando Caicedo. La primera fue un cabezazo que se estrelló en el vertical derecho de Nicolás Vikonis. La segunda fue un disparo con pierna izquierda, que el mismo arquero sacó del ángulo.

A Millonarios el balón no le quiso entrar y Medellín tuvo esporádicos ataques que evidenciaron una floja defensa azul.

El segundo tiempo cambió totalmente, ninguno de los dos equipos hizo gran cosa por vencer al rival. Millonarios pareció conformarse con el empate, como si le sirviera, y empezó a flotar en la cancha. Medellín aprovechó la actitud de su rival y atacó con volumen de ataque.

En el minuto 58, Christian Marrugo recibió un balón de costado y definió solo y fácil para hacer la diferencia en el marcador. A partir de ese momento, el fútbol de Millonarios desapareció.

Solamente hasta el ingresó de Mayer Cándelo en el minuto 63, los visitantes volvieron al partido. Sin embargo, defender el resultado para el DIM no fue difícil y el partido se esfumó como si nada se estuviera definiendo entre ‘paisas' y ‘embajadores'.

Un penal inventado por parte del juez central Ulises Arrieta, fue claramente afuera del área la infracción, le posibilitó a Daniel Torres ampliar el marcador en el final.

La gran noticia de la jornada fue la vuelta al fútbol de Mario Alejandro González. Después de superar un cáncer, el volante bogotano, ingresó por Elkin Blanco en el minuto 64. El mediocampista no jugaba desde el 11 de agosto de 2013 frente a Envigado.

Millonarios, ya eliminado de toda posibilidad, rematará la Liga en el clásico con Santa Fe. Medellín intentará seguir sumando puntos fundamentales para la reclasificación frente a Envigado en el Atanasio.


Ficha técnica:

Temas relacionados: