Noviembre 8, 2015

Huila sumó 12 fechas sin conocer la victoria: igualó 2-2 con Junior

El estadio Centenario reunió a dos equipos que se jugaban muy poco. Huila ya no tenía aspiraciones de clasificar a los "play-off", instancia en la que ya estaba asegurado el Junior.

Fueron los ‘tiburones' los que pegaron primero. Al minuto 28, el lateral David Murillo se juntó con Juan Guillermo Domínguez para convertir así su primera anotación como profesional.

La alegría no duró bastante. Cuatro minutos más tarde, el árbitro decretó pena máxima por falta sobre Denis Gómez. El paraguayo Francisco García, tras repetir su corbo por invasión, definió el 1-1 parcial.

Pero los ‘opitas' siguieron de largo y, al minuto 38, Anderson Plata concretó el 2-1. Gran asistencia de Gómez con un pase largo que no alcanzó a interceptar David Murillo.

Ya en la parte complementaria, Huila se quedó con 10 hombres por la expulsión de Eduard Caicedo al 53'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 59, el juez central sancionó penal por la fuerte entrada de Juan Niño a Jorge Aguirre.

Jarlan Barrera tomó distancia, sacó un fuerte remate al centro de la portería y el arquero Geovanny Banguera evitó el segundo tanto de los barranquilleros.

Sin embargo, Banguera no pudo hacer nada al 77' cuando Yessy Mena habilitó a Juan David Pérez, quien selló la paridad 2 por 2. Ambos jugadores ingresaron en el segundo tiempo.

Los ‘tiburones' llegaron a 33 puntos y siguen en la parte alta de la tabla, mientras que los de Neiva tienen 16 unidades y están en los últimos puestos. Apenas han ganado tres partidos en el semestre, el último en Cúcuta 0 a 1.

En dos semanas, Junior recibirá a Boyacá Chicó y Huila será juez del Cali. Última fecha de la fase todos contra todos.


Ficha técnica:

Temas relacionados: