Noviembre 7, 2015

Santa Fe frenó a Nacional con el 1-0 en El Campín

Santa Fe encaró los primeros minutos con gran ímpetu. Al minuto 4 avisó con un cabezazo de Yair Arboleda que se estrelló en la raíz del vertical.

Sobre el minuto 14 se registró la jugada controversial. Camilo Vargas le cometió falta a Arboleda, los ‘cardenales' reclamaron pena máxima y roja para el arquero; sin embargo, el árbitro Gustavo Murillo sancionó falta al borde del área y le sacó amarilla al guardameta ‘verdolaga'.

En esa falta llegó el 1-0. Luis Manuel Seijas le movió el esférico a Almir Soto y éste, con ayuda de la barrera, convirtió su primer tanto como profesional.

Luego de esta anotación, Santa Fe, con una nómina mixta porque a mitad de semana se enfrenta ante Junior en la final de la Copa Águila, bajó la guardia y le entregó la redonda al conjunto visitante, que no supo aprovechar esta situación para conseguir la paridad.

El inicio de la parte complementaria fue similar a como terminaron los primeros 45 minutos, aunque con un Nacional un poco más incisivo en el ataque.

El ‘león' la tuvo para ampliar el resultado al 67', pero Juan Daniel Roa, desde la media luna, sacó un remate falto de puntería que pasó cerca del vertical izquierdo de Vargas.

Ambos equipos intentaron llegar al gol en el último tramo del compromiso sin encontrar la vía clara hacia éste.

Los ‘cardenales' se ratificaron entre los ocho, tienen 30 puntos y son sextos en la tabla. Los antioqueños siguen primeros con 42 unidades.

En la última jornada, dentro de dos semanas, Nacional visitará al Cúcuta. Por su parte, Santa Fe viajará a Montería para enfrentar a Jaguares el próximo fin de semana, juego aplazado de la fecha 17. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: