Noviembre 7, 2015

Histórica clasificación de Alianza Petrolera, que derrotó 2-0 a Tolima

Alianza Petrolera consiguió el triunfo en su casa y llegó a 33 puntos en la tabla, por lo que disputará los cuartos de final de la Liga Águila.

 La primera anotación fue al minuto 17. Nelson Barahona cobró un tiro de esquina y en el área apareció el uruguayo Mateo Fígoli, quien sacó un taquito espectacular que "bañó" al arquero Joel Silva.

El empate del Deportes Tolima por poco se registra al 22', cuando Robin Ramírez asistió a John Méndez, pero éste cabeceó muy mal e hizo lo más difícil: dilapidar la opción.

Tres minutos más tarde se amplió el marcador. Gran jugada de Martín Arzuaga, ganó en velocidad e hizo el "pase de la muerte" para Barahona. A placer sentenció el 2-0 final el panameño.

En la segunda parte sólo se registró una chance clara para los ‘pijaos'. Al 50', Jhonatan Estrada, de pelota quieta, estuvo muy cerca del descuento.

Los ‘petroleros' son ahora terceros en la tabla, mientras que los ibaguereños son quintos con 32 unidades y también están clasificados a los "play-off".

En dos semanas, por la última fecha del todos contra todos, Tolima visitará a Jaguares y Alianza chocará ante Patriotas en Tunja. 

Ficha técnica: