Noviembre 9, 2015

Murió el exarquero de Santa Fe Manuel Estanislao Ovejero

Con motivo del fallecimiento del extraordinario portero argentino Manuel Estanislao Ovejero, la oficina de prensa de Santa Fe rinde un sentido homenaje de agradecimiento a "un jugador que con su clase, talento y valores" hizo un fundamental aporte al título de 1971.

Manuel Estanislao Ovejero Contreras. (Mayo 24 de 1933 - Noviembre 8 de 2015). Arquero argentino. Serio y rendidor. Seguro en el juego aéreo. Conocedor de su puesto y con capacidad para ordenar el equipo desde su puesto.

Nacido en Jujuy. En su país natal defendió los colores de Atlético Tucumán, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors. En el fútbol mexicano visitó la camiseta del Necaxa. En el Perú lució la camiseta de Defensor Lima. Es necesario acotar que en el cuadro de la banda cruzada fue suplente del legendario Amadeo Carrizo.

En nuestro país defendió el arco cardenal desde 1969 hasta 1972. Disputó 146 partidos con la casaquilla cardenal.

Con Independiente Santa Fe fue campeón en 1971, al lado de jugadores de la clase de; Jaime 'Colombino' Rodríguez, Miguel Ángel Basilico, Dragoslav Sekuralac, Miguel Ángel Arce, Pedro Álzate, Víctor Campaz, Walter Morales 'Waltinho', Domingo 'Tumaco' González, Leónidas Aguirre, Manuel 'Maracaná' Manjarres, Vicente Rebellón, Carlos Rodríguez, Luis Alberto Montaño, Alfonso Cañón, Walter Sossa, Laslo Sankovic y Heliodoro Vásquez entre otros. El estratega de la escuadra cardenal era el yugoeslavo Vladimir Popovic.

Durante la campaña de 1971, Manuel Estanislao Ovejero disputó 46 de los 61 partidos que condujeron a la escuadra santafereña a obtener su quinta estrella. Es importante anotar que el torneo se definió en una serie extra enfrentando a Atlético Nacional. La gran final se desarrolló en la ciudad de Cali un 10 de febrero de 1972 y culminó con una dramática victoria albirroja 3-2 sobre el ‘verde la montaña' con Ovejero como arquero titular.

Manuel Estanislao Ovejero se constituye en uno de los dos jugadores imborrables de la crónica cardenal. No solo por sus extraordinarias dotes deportivas sino por sus grandes cualidades como ser humano "su gallardía, personalidad y amor por nuestra divisa, hacen de su nombre un recuerdo inolvidable para la afición santafereña".