Noviembre 21, 2015

1-2: Cúcuta se despidió de la Liga Águila con una derrota frente al líder Nacional

El partido en el estadio General Santander pronosticaba buen fútbol por ser conformado por dos de los equipos más representativos e históricos del balón pie colombiano. 

Nacional presentó una nómina alterna que no supo plasmar, en la frontera con Venezuela, el juego que exhibido durante el semestre. Una victoria ‘verdolaga' los alejaba en la punta de la tabla de reclasificación aumentando las posibilidades de ganar un cupo en la Copa Libertadores 2016.

El local no cambió mucho y su desempeñó sigue siendo el mismo que lo envió a la B jornadas atrás. Sin embargo, su actitud hizo la diferencia frente a su rival y logró superarlo en el terreno de juego, más no en el marcador.

En el minuto 25, Martín Morel envió un balón llovido al área contraria. El excelente pase dejó solo a Cristian Dájome, quien paró el esférico con buena técnica y definió con calidad.

La desventaja en el marcador no hizo que Nacional reaccionara, sin embargo, en el minuto 38, un centro de Daniel Bocanegra encontró a Jonathan Copete, quien bajó el balón con el pecho y demostró su clase al completar la definición.

El segundo tiempo fue la repetición del primer tiempo, el juego era cansino y aburrido. Los jugadores del líder del campeonato no aparecieron y se resignaron a cumplir con el trámite.

En el minuto 52, los hinchas locales lanzaron unas bengalas que obligaron al juez central, Luis Trujillo, detener el juego por un par de minutos.

A medida que los minutos pasaban el partido se hacía más abierto, pronosticando un gol. Sobre el final, minuto 86, la insistencia del visitante dio frutos. Jonathan Copete asistió a un recién ingresado y debutante del fútbol colombiano, Sebastián Támara. El joven solo tuvo que empujarla y darle el triunfo a su equipo.

Atlético Nacional, de la mano de un excelente Marlos Moreno, despidió al Cúcuta Deportivo de la primera categoría. El ‘verde' espera rival en cuartos de final que saldrá del sorteo del domingo en la noche.


Ficha técnica:

Temas relacionados: