Noviembre 24, 2015

Jorge Perdomo, nuevo presidente de la Dimayor

En la Sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol se realizó la Asamblea de la Dimayor y como hecho principal de la reunión, se eligió por unanimidad al Dr. Jorge Perdomo como nuevo Presidente de la institución, quien asume en reemplazo del Dr. Ramón Jesurún, quien desde el lunes 23 de noviembre fue designado como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras su elección en el cargo, el Dr. Perdomo, agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano. El nuevo presidente manifestó: "esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al Dr. Jesurun, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol".


Síntesis de la Asamblea


Durante la reunión el presidente saliente, Ramón Jesurun, hizo un resumen de su gestión, y se despidió del cargo que ocupó durante 9 años. Como uno de los aspectos de mayor relevancia de su administración, fue incrementar el patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, e implementó mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos, y administrativas en la estructura de la entidad.


Tras el informe del Dr. Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de aplausos y reconocimiento para el Dr. Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la FCF el pasado 9 de noviembre.

Declaraciones del nuevo Presidente de la Dimayor

El ingreso de la Dimayor en recursos económicos se ha multiplicado exponencialmente, pero estamos convencidos en que podemos seguir creciendo porque esta es una empresa con una posibilidad inmensa. Nuestro mayor propósito es que en un corto tiempo, absolutamente todos los clubes del país tengan sus propias instalaciones para que la formación del talento humano se haga dentro de unos parámetros de dignificación en los jóvenes deportistas.

Me he comprometido a que gran parte de los recursos van a ser destinados a garantizar que los clubes del rentado A y B estén en igualdad de condiciones, eso significa que todos muy pronto estarán viajando a sus compromisos en avión.

He convocado a todos los clubes para que el fútbol sea un factor primordial en la época del posconflicto. Estamos seguros que el proceso de paz va a terminar en muy buenos términos y el fútbol debe ser un factor aglutinante, para la reinserción, la cohesión social y la armonía del país.

El año entrante vamos a tener una serie de compromisos como la Copa América Centenario, entonces adoptamos que los dos semestres del 2016 se jugarán como en este año, es decir: cuartos de final, semifinal y final. El Torneo Águila también va a seguir igual, un torneo largo, ida y vuelta y cuadrangulares finales. En la Copa Águila hubo un cambio, el cuarto sembrado en la segunda fase, que es el campeón del 2015, si ya tiene cupo a Copa Libertadores, se le entregará ese cupo al mejor de la reclasificación que no tenga ese derecho.

Se contemplaron varias modalidades de campeonato, pero se determinó continuar con los anteriores porque en las otras no tendríamos espacios y somos conscientes de la necesidad de los equipos colombianos que estén en las copas internacionales.

Cuando era presidente del Huila recibía 200 millones de pesos en derechos de televisión, hoy se está recibiendo eso multiplicado por 15. El llamado que siempre se le hacen a los clubes es obrar con responsabilidad interna y autocontrol. Lo digo yo como presidente que fui de una institución profesional, uno a veces pierde el control pensando que este año va a ser campeón, entonces se le apuesta más económicamente de lo que puede dar. Pero la dirigencia colombiana ha evolucionado mucho, todos los presidentes obran con responsabilidad.
 

Temas relacionados: