Noviembre 27, 2015

“Medellín estará ordenado en defensa y va a contragolpear”: Óscar Upegui

Ambos entrenadores se refirieron a los partidos que los enfrentarán por un cupo a semifinales de la Liga Águila, coincidieron que el clima de Barrancabermeja puede ser factor en el desarrollo del juego de ida y que superaron el bajón futbolístico que pueden tener los equipos en un semestre.


"Espero un rival que va a mostrar transiciones rápidas, muy vertiginoso y ordenado atrás. En el partido del todos contra todos se pararon bien en el terreno pero al quedar con 10, apelaron a la táctica y funcionamiento defensivo para dejar menos espacios y agruparse rápidamente", aseveró el adiestrador del equipo revelación de los "play-offs".


Con respecto al juego que sus dirigidos plasmaron en el terreno del estadio Daniel Villa Zapata, Upegui explicó que Alianza tuvo buen dominio del balón y fue superior pero falló en el último tercio.


Para Leonel Álvarez, entrenador del Independiente Medellín, pasar la llave de cuartos será cuestión de minimizar los errores y finalizar las opciones de gol que se genere.


"Alianza es difícil pero Medellín también lo es. A nosotros nos gustan esta clase de partidos, hay que saberlos jugar pues tenemos madurez y experiencia", añadió en rueda de prensa.


Respecto al clima de Barrancabermeja, Leonel piensa que para contrarrestar el calor hay que tener buen manejo del balón. Upegui aclaró que por ser partido por la noche, la humedad de la ciudad será más determinante y estos factores extra futbolísticos pueden marcar diferencia si se tiene un estilo propio de juego y concentración para aplicarlo con buen fútbol.


Óscar Upegui habló también de una merma del rendimiento de ambos equipos durante las últimas fechas de la fase regular: "Todos los equipos en la Liga han tenido ese bajón, creo que en los ‘playoffs' todos llegamos con las mismas ganas y deseo, algunos mejor que otros pero el objetivo para todos es ir pasando fase tras fase".


Álvarez, en cuanto al tema, está contento con la vuelta al gol de su delantero Juan Fernando Caicedo y piensa que el rendimiento de su equipo ya subió:

"Colectivamente el equipo mejoró muchísimo y nos coge en un momento oportuno porque hubo un bajón pero ahora vamos a buscar pasar esta llave, nos da tranquilidad que Caicedo vuelve al gol".


Óscar fue cuestionado acerca de jugar la fase final de la Liga con el sistema de "play-offs" sobre cuadrangulares, el estratega opinó que "los ‘playoffs' son por tema de tiempo, hay mucho desgaste en los jugadores. El nuevo formato tiene sus ventajas y desventajas, pero trae emociones a los equipos y a los hinchas, el espectáculo se vive con más intensidad que en los cuadrangulares".

 

Temas relacionados: