Noviembre 27, 2015

Jonathan Estrada se enfrenta a Johan Arango en un duelo parejo en los cuartos de final

Deportes Tolima clasificó a los cuartos de final desde la tercera posición con 35 unidades. Al contrario, Once Caldas fue quinto con 34 puntos en la tabla después de culminarse la fase ‘todos contra todos' de la Liga Águila. 

Este dato convierte la llave entre tolimenses y manizalitas, en tal vez la más pareja de los cuartos de final, conociendo además que ambos equipos han tenido sus altibajos durante la temporada.

Sin embargo, hay dos futbolistas que cuando juegan, ambos equipos rinden más, son más claros e incluso alegran al público con sus jugadas. Se trata de Jonathan Estrada en el Tolima, quien es el dueño de las ideas ofensivas, y Johan Arango en el Once Caldas, goleador, definidor y un jugador fantástico para el plantel que dirige Javier Torrente.

Johan Arango, creativo del Once Caldas habló con GolCaracol.com y reconoció que "Tolima es un equipo que juega bien al fútbol y en todos los torneos está para pelear, será un partido complicado", expresó el volante de 24 años.

Respecto a los creativos del equipo de Alberto Gamero, Arango sostuvo que "Ibárguen es un gran jugador que está pasando por un buen momento y Jonathan Estrada está volviendo a su alto rendimiento", declaró el vallecaucano.

El hermano de Paulo César Arango, pasa por tal vez la mejor época de su carrera y nos compartió que siempre admiró el talento del volante ‘10' del Deportes Tolima desde cuando él era un niño que soñaba con seguir los pasos del hijo mayor de los Arango.

Así mismo, Jonathan Estrada destacó a Johan Arango del plantel del Once Caldas. "Arango marca la diferencia en Once Caldas pero no juega solo. Es una fortaleza del equipo de Manizales y tiene una gran técnica con la pelota quieta. Tolima debe estar concentrado y evitar cometer faltas cerca del área", dijo el volante creativo del Deportes Tolima.

El antioqueño de 32 años analizó al rival de los cuartos de final y resumió que "Once Caldas es bastante complicado, aunque no haya iniciado bien en la Liga, terminó muy fuerte y consiguió lo que se propuso encontrando su equipo ideal", relató Estrada. 
Sobre su nivel futbolístico debido a las múltiples lesiones que ha tenido durante el semestre, Estrada confesó que "lastimosamente no he podido tener continuidad pero me siento bien y me deja tranquilo saber que cuando he estado se han hecho bien las cosas. Ya superé todo tipo de dolores y lesiones. Estoy en buena forma para las finales y muy motivado", finalizó el volante.

Tolima cerrará de local la serie de cuartos de final y Estrada reconoció que "es fundamental saber que vamos a estar en nuestra casa, en nuestro estadio y con nuestra gente. Todo el semestre fue complicado viajar por tierra a Bogotá, en jugar partidos en la altura", cerró el número 10 del Tolima.

Recordemos que los dos equipos disputaron la final del torneo finalización 2010 con el Once Caldas de Juan Carlos Osorio logrando el título ante el conjunto tolimense que dirigía Hernán Torres.

Este semestre los dos equipos se enfrentaron en Palogrande para la fecha 13 y empataron 0-0.