Noviembre 28, 2015

2-1: Santa Fe le remontó en ‘El Campín’ a un Junior que fue de más a menos

El partido en el estadio El Campín, por la ida de los cuartos de final de la Liga, tenía un tinte a revancha por lo ocurrido días atrás en la final de la Copa Águila, en la que se impuso la escuadra de Barranquilla. 

Junior parecía el local en los primeros minutos del compromiso, salió con ímpetu y manejando el balón. Debido a esto, al minuto 7 logró abrir el marcador. Tras un centro desde el costado oriental, Roberto Ovelar bajó el esférico con su pecho y luego sacó un zurdazo para vencer al arquero Leandro Castellanos.

Pero el oxígeno al conjunto ‘tiburón' le duró 20 minutos, Santa se hizo al balón y pronto consiguió el empate. Omar Pérez cobró un tiro de esquina, al 22', y Yair Arreche apareció solo en el área para concretar con su cabeza el 1-1.

Los dirigidos por Alexis Mendoza tomaron un nuevo aire y por poco llegan al segundo. Juan David Pérez habilitó a Vladimir Hernández y éste, en un casi mano a mano con el guardameta ‘cardenal', prefirió castigar con potencia en vez de colocación y mandó la redonda por fuera. Jugada ocurrida en el minuto 31.

Sebastián Viera fue exigido al 37' con un disparo de media distancia de Juan Daniel Roa y respondió de buena manera. En los últimos segundos de la primera parte los barranquilleros no aprovecharon un entrevero en zona defensiva del local y desperdiciaron la chance de anotar.

Nuevamente la visita arrancó el tiempo complementario como el primero y generó una llegada con Pérez; sin embargo, el delantero transportó mucho el útil y Carlos Valdés se le adelantó para quitarle la opción.

Aunque esta vez Santa Fe despertó más rápido y salió a buscar el triunfo. Tanto así que al minuto 58, un centro de Roa fue interceptado por Miguel Ángel Borja y el cordobés definió el 2-1.

Jair Arboleda tuvo el tercero a los 69 minutos, pero el cancerbero Viera apeló a sus reflejos y con su mano derecha evitó un nuevo grito de gol del ‘león'.

El juego de vuelta, que se cumplirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se llevará a cabo el próximo fin de semana. Horario aún por definirse. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: