Noviembre 29, 2015

Medellín sueña con la semifinal luego del 0-2 frente a Alianza Petrolera

Alianza Petrolera, la revelación del campeonato, recibía a Independiente Medellín, favorito en esta llave de los "play-off". Así lo demostró el conjunto de Leonel Álvarez, que se hizo a la pelota y dominó casi todo el partido.

El 0-1 se registró al minuto 15 tras un saque largo del arquero David González, los ‘petroleros' se enredaron para despejar y el esférico le quedó a Christian Marrugo, quien sacó un pase magistral para el goleador Juan Fernando Caicedo, éste no perdonó.

Al 21' la tuvo John ‘Goma' Hernández en un mano a mano con Ricardo Jerez, pero el cancerbero fue más rápido y ganó este duelo.

Situación que no pudo repetir al minuto 42 cuando Hernán Hechalar habilitó a Caicedo, el delantero se desprendió de dos rivales y venció al guatemalteco.

La aproximación más clara de los locales, que no habían llegado a perder este semestre en su estadio, fue al término de la primera parte, un cabezazo de Arley Rodríguez fácil para González.

En el tiempo complementario bajó el ímpetu del equipo antioqueño y Alianza no hizo mucho para llegar el descuento.

Lo más curioso del partido fue a los 74 minutos, el árbitro Andrés Rojas decretó pena máxima por supuesta falta de Felipe Banguero sobre la ‘Goma' Hernández, un cuerpo a cuerpo que indignó a Jerez y se estaba rehusando a tapar.

El guardameta habló con Daniel Torres, encargado de ejecutar el penal, y éste definió sin mucha convicción al centro del arco, allí se quedó con la redonda Jerez. ¿Acto de "fair play"? Esto dijo el arquero: clic acá.

Juan Pablo nieto se animó al 87' y de media distancia hizo exigir a González, quien voló para evitar que su pórtico fuera vencido.

El 0-3 estuvo cerca; sin embargo, Fabio Burbano no supo resolver, lo anticipó un defensor y el balón terminó por fuera. Alianza finalizó con 10 hombres porque fue expulsado Víctor Castillo en los últimos minutos. 


Ficha técnica: