Diciembre 4, 2015

Renovarán la gramilla del estadio El Campín en junio del 2016

Según estudios de la Universidad Distrital, por el tiempo que lleva de sembrada la grama, se hace necesario reemplazar el geotextil, que es una tela que divide y cubre la zona de lecho filtrante en grava y las tuberías de drenaje, esta tela se va llenando por migración de arena producto de la decantación de los materiales por lluvias y riego en el sustrato.

El sustrato de la grama del Campin está compuesto por mezcla de arena de rio y tierra, luego con el tiempo va perdiendo sus propiedades de infiltración y su capacidad de evacuación de aguas, sobre todo cuando hay lluvias fuertes.


"Estos trabajos durarán tres meses y se realizarán a doble turno e iniciarán una vez finalice la Liga Águila del fútbol profesional colombiano, con ello, garantizamos que el estadio El Campín siga teniendo una de las mejores gramas de Latinoamérica, aprobada por FIFA." indicó en director del IDRD Aldo Cadena.


Dentro de los trabajos se contempla cambiar la grama natural que hay alrededor del área de juego por grama sintética, ya que presenta desgaste por su uso y circulación.


La recuperación de la gramilla se realizará con recursos provenientes del pago que hicieron los empresarios privados de los eventos de las artes escénicas, la cual queda reservada dentro del presupuesto del año 2016 con un monto de $1.000 millones de pesos de inversión.


El IDRD informó que durante los trabajos, los equipos profesionales Santa Fe y Millonarios, podrán utilizar el estadio de Techo, el cual cuenta con una de las mejores gramas del país, como quedó demostrado durante el 2015, cuando albergó a tres equipos del fútbol profesional, que usaron el escenario mientras sus estadios eran remodelados.

Temas relacionados: