Diciembre 6, 2015

En un encuentro sufrido, Junior venció 3-1 a Santa Fe y avanzó a semifinales

El cuadro local salió en búsqueda de un gol que emparejara la serie, que iba 2-1 a favor de los capitalinos. Entre los minutos 9 y 12 creó dos opciones de gol por medio de William Tesillo y Édison Toloza, pero en el 15' Santa Fe abrió el marcador por intermedio de Jhon Miranda, quien soltó un remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Sebastián Viera. 

El gol en contra no derrumbó al equipo ‘tiburón, ya que logró empatar el juego en el minuto 20; Roberto Ovelar desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro para que Toloza enviara la pelota al fondo de la red.

Cinco minutos después, Jarlan Barrera se juntó con Iván Vélez, quien mandó un pase a Ovelar para que venciera la resistencia de Leandro Castellanos. Junior alcanzó a igualar la serie ante de termina la primera parte.

En el segundo tiempo, Gerardo Pelusso reorganizó la zona media de Santa Fe; envió al campo a Jordy Monroy por Jair Arboleda, para que el recién ingresado jugara de lateral derecho y Sergio Otálvaro subiera a la mitad del campo y así reforzar la marca, algo que faltó en los primeros 45 minutos.

Con la nueva disposición del cuadro ‘cardenal', Junior no volvió a crear peligro en el arco de Castellanos. Al 68', los capitalinos tuvieron la oportunidad de irse con ventaja en el marcador cuando Miguel Borja cobró un penal, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Aquel penal fue fundamental en el desenlace de la serie; en el 90', Guillermo Celis aprovechó una serie de cabezazos para anotar el gol de la clasificación juniorista, que ahora enfrentará en la semifinal al Deportes Tolima.


Ficha técnica:

Temas relacionados: