Diciembre 6, 2015

Medellín clasificó a ‘semis’ donde se cruzará a Nacional: venció 4-0 a Alianza Petrolera

Medellín puso la tranquilidad desde temprano con un gol en el cual Alianza defendió mal, el DIM aprovechó.

Se jugaba el minuto seis del compromiso y tras un saque largo de la gran figura del primer tiempo, David González, complementado con una habilitación de cabeza de Christian Marrugo; John ‘la goma' Hernández definió con categoría.

Alianza Petrolera asumió de forma positiva el golpe inicial, manejó la pelota de forma correcta y supo atacar y generar oportunidades de gol.

Medellín con la tranquilidad del 3-0 global, jugaba con rapidez para aprovechar los espacios que el visitante asumía tras necesitar goles.

David González tuvo una noche fenomenal y salvó a su equipo en repetidas ocasiones con atajadas espectaculares.

Juan Guillermo Arboleda fue el primero que lo intentó (12'), Mateo Fígoli le siguió; pero el arquero volvió a resolver en doble oportunidad, lo que seguramente será catalogado como la mejor respuesta de un arquero en el campeonato.

Juan Pablo Nieto se unió a sus compañeros, así como Fígoli una vez más; pero el arquero fue invulnerable y se hizo gigante en la primera etapa.

El DIM se encontraba tranquilo con el resultado pero lo sucedido en la cancha representaba un Alianza Petrolera muy superior y capaz de lastimar a cualquier equipo de la Liga Águila.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un comienzo igualito al primero. El local aprovechó tener espacios y convirtió el segundo. Una pared del recién ingresado, Fabier Burbano, y Juan Fernando Caicedo; dejó mano a mano al 11 para definir.

Medellín hizo lo que su rival no, definió las oportunidades que generó. En el minuto 58, otra vez Fígoli remató absolutamente solo dentro del área chica pero se encontró a ‘la pared' David Gonzáles, tapada excepcional.

En el minuto 76, un pase de ‘crack' de Christian Marrugo posibilitó el ‘pase de la muerte' de Burbano; Felipe Banguero se tiró al piso para evitar el gol de Caicedo y el árbitro Juan Pontón cobró un penal muy polémico.

Hernán Hechalar se hizo cargo y engañó a Ricardo Jerez, quien escogió el lado equivocado.

A falta de tres minutos, otra vez Christian Marrugo envió un balón larguísimo para dejar mano a mano a Hernán Hechalar, quien convirtió el segundo en su cuenta personal tras estrellarla contra el palo y coger el rebote desde el césped, empujando la pelota con su cabeza.

Independiente Medellín y Atlético Nacional disputarán una de las semifinales de la Liga Águila en lo que será una serie imperdible con dos clásicos sabor revancha de la final del año 2004.

Alianza Petrolera se despide, así, de la mejor campaña de su historia que promete un futuro de éxitos.


Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: