Diciembre 13, 2015

Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga tras vencer 2-0 a Medellín

Con un marco magnífico, creado en las tribunas del Atanasio Girardot por los hinchas de Atlético Nacional, iniciaba la vuelta de la semifinal que tenía al Medellín con la ventaja de su victoria 1-0 en la ida.

Fue el local, Nacional, en llegar primero. Yimmi Chará ingresó con la pelota dentro del área, remató fuerte, pero David González logró atajar y mantuvo el cero en su arco. Transcurría el minuto 3.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Chará se encontraba con la pelota en el sector derecho de la cancha e intentó centrarla, pero ella tomó un curva peligrosa, que sorprendió a González, para finalmente terminar dentro del pórtico del Medellín. 1-0 en el minuto 7 y el marcador global estaba igualado.

La cancha estaba inclinada hacia el área de Medellín. Yimmi Chará, figura de Nacional sacó el equipo al ataque, le pasó el esférico a Gilberto ‘Alcatraz' García, este centró de inmediato y Jefferson Duque, goleador del torneo, anotó el segundo de los locales en el 21'.

Medellín equilibró el juego pero no logró conseguir opciones para descontar y volver a soñar con la final de la Liga Águila. Tras dos minutos de adición, el árbitro Luis Sánchez decretó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Medellín intentó pero Nacional manejaba el ritmo del juego a su manera y sin más opciones de gol, los más de 44 mil aficionados escucharon el silbido final de Luis Sánchez y celebraron la clasificación de su equipo en la gran final de la Liga Águila II-2015.