Diciembre 13, 2015

Junior de Barranquilla es el segundo finalista al vencer 1-0 a Tolima

Con un merecido homenaje a Juan Ramón ‘La bruja' Verón, exjugador del Junior, inició la vuelta de la semifinal entre ‘tiburones' y ‘tolimenses'. Los dirigidos por Alexis Mendoza llegaban con la ventaja del 0-1 obtenido en Ibagué, mientras que los de Alberto Gamero, con la necesidad de marcar y remontar el marcador adverso.

Tolima se hizo con la pelota en los primeros minutos y buscaba la forma de romper las líneas defensivas del Junior, sin embargo, no lograba llegar con peligro hacia el pórtico de Sebastián Viera.

En el minuto 20, Junior llegó al gol pero fue anulado por jugada peligrosa ante Joel Silva. El árbitro Imer Machado acertó con su decisión. Era el momento de los ‘tiburones' que por primera vez en el partido se adueñaban del esférico.

Sin más emociones, Imer Machado decretó el final del primer tiempo y los dos equipos se fueron al descanso para recuperar energías y preparar la segunda parte.

Junior buscó alejar el juego de su área y lo consiguió. Tan así que en el minuto 72', Vladimir Hernández habilitó a Roberto Ovelar y este último tras deshacerse de la marca tolimense definió con potencia y venció a Silva para poner el 1-0. Ahora los ‘tiburones' manejaban una ventaja de dos goles en el marcador global.

Junior acompañará así a Atlético Nacional en la final de la Liga Águila II-2015. El primer juego se disputará en Barranquilla, este miércoles y el juego definitivo será el próximo domingo en el Atanasio Girardot de Medellín.

¡Felicitaciones a Junior y Nacional!

 

Temas relacionados: