Diciembre 16, 2015

Junior hizo respetar su casa en la primera final, venció 2-1 a Nacional

Un marco espectacular, teñido de rojo y blanco con 38.508 aficionados, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para recibir el juego de ida de la final de la Liga Águila 2015-II. Precisamente este ambiente motivó al Junior para dominar el primer tiempo desde el pitazo inicial. 

Los ‘tiburones' no tenían profundidad en un principio pero controlaban los hilos del partido, factor que dio frutos al minuto 14 con el primer gol. Edison Toloza centró desde el costado derecho y en el área apareció el goleador Roberto Ovelar para marcar el primero de cabeza. Error en marca de Óscar Murillo, quien fue muy pasivo y le dio libertad al paraguayo.

Tres minutos más tarde se registró una aproximación de Jarlan Barrera, la cual fue bien controlada por el arquero Franco Armani, quien al 21' no se entendió con Alexis Henríquez y ese error en desconcentración, apenas saliendo, le permitió a Toloza rematar y convertir el 2-0.

La pesadilla para Atlético Nacional no terminaba y al minuto 32 Toloza por poco convierte el tercero; sin embargo, para fortuna de los visitantes, se demoró controlando el esférico y Farid Díaz le madrugó para despejar el peligro.

Solamente hubo una llegada clara, aunque tímida, de los ‘verdolagas' al área rival; Alejandro Guerra disparó desde la media luna y el cancerbero Sebastián Viera se colgó a la redonda.

Para la segunda parte, el técnico Reinaldo Rueda decidió sacar a Macnelly Torres y a Alexander Mejía para darle ingreso a Sebastián Pérez y al delantero Marlos Moreno, buscando que éste, con su velocidad, presionara al Junior desde arriba.

El ímpetu de los locales mermó y los antioqueños se animaron a hacerse al balón, fue entonces cuando al 66', tras una jugada elaborada entre Pérez, Guerra y Jefferson Duque, Yimmi Chará resolvió con una definición ceñida al vertical derecho del uruguayo Viera, descontando así el marcador 2 por 1.

La respuesta de los barranquilleros fue inmediata, Barrera enganchó hacia adentro al borde de las 16 con 50 y sacó un zurdazo que se estrelló en todo el vértice de la portería, haciendo que los hinchas se mandaran las manos a la cabeza.

Pero Nacional no se amilanaba y por intermedio del venezolano Guerra, de media distancia al 73', hizo volar a Viera para resguardar su arco.

A 7 minutos del final, Edison Toloza, el hombre más incisivo en el frente de ataque de los junioristas, exigió al argentino Armani en un tiro libre muy cercano.

La paridad la tuvo Chará en su botín derecho al minuto 92, definió de primera luego de un centro, pero Viera estaba bien parado y evitó la alegría visitante. 

Un 2-1 final que dejó la llave abierta, la cual se definirá este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El compromiso de vuelta está programado para las 6:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: