Diciembre 17, 2015

“Nacional fue conservador y no tuvo actitud”: Alexis García

Atlético Nacional se salvó de ser goleado en el primer tiempo, a modo de ver de Alexis García, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y selló un 2-1 que da tranquilidad a la hinchada paisa de cara al partido que se cumplirá este domingo sobre las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Para Alexis, los ‘verdolagas' tendrán que ser muy ofensivos en la gran final. No se pierda sus declaraciones.

- Análisis de lo hecho por Junior y Nacional en la noche del miércoles:

Nacional empezó esperando, me pareció una disposición extraña la del equipo, fue conservador y no tuvo actitud, pudo haber salido goleado en la primera parte. Reinaldo metió a Daniel Bocanegra por ‘Alcatraz' García intentando más marca porque el sector izquierdo de Junior es el más fuerte con Vladimir Hernández y la salida de Juan Domínguez. Esperó casi que en mitad de cancha y luego no se dispersó cuando recuperó la pelota y por eso encontró a Junior siempre metido en zona de peligro de Nacional.

Junior fue un equipo que salió a presionar, a jugarse el partido de frente, le dijo a Nacional dónde quería recuperar la pelota y en esa recuperación logró quedar muy cerca de la zona de gol y producir varias jugadas que hubieran definido el torneo en el primer tiempo.

En la segunda parte todo fue diferente, Nacional adelantó líneas y Junior se cansó, mostró menos vitalidad sobre el final y ahí se emparejó el partido que pudo terminar empatado cuando no era lo justo.

- Otra vez a remontar... Ante Cali comenzó perdiendo en casa y la ida contra Medellín también fue en contra, ¿lo ve factible esta vez ante Junior?

Sí, no es fácil, pero como lo vi terminar el juego ante Junior creo que es factible. Pero de acuerdo a lo que vi en el primer tiempo, cualquier cosa es posible. La serie sigue abierta en un 50 % para cada uno y nadie puede cantar victoria ni sentirse derrotado. Además Nacional jugará ante su afición, que le inyecta en lo anímico una pócima poderosa.

- ¿Debe volver a sacar los trofeos a la cancha para intimidar al rival?

Una táctica bonita para una vez, me pareció muy lindo y espectacular el montaje, todo eso hace parte del espectáculo, pero adentro son 11 contra 11, el revulsivo anímico que tenga cada equipo tendrá que exponerse porque es el último partido del año.

- ¿Cómo cree que debe jugarle Nacional a Junior este domingo?

Yo creo que como lo va a hacer, con presión alta, intensidad de juego los 90 minutos y va a tener algunos cambios, Reinaldo va a retomar el equipo que venía con muy buen nivel de juego. Va a poner muchos jugadores con vocación ofensiva para intentar definir el partido de entrada.

- Teniendo en cuenta que Nacional no jugó este semestre Copa Sudamericana y que tampoco fue protagonista en Copa Águila, ¿considera que sería un rotundo fracaso el no salir campeón?

Yo pienso que sí, aunque la palabra fracaso es un poco pesada. Sería más bien una frustración grandísima que después de lo que hizo en el año, de tener la hinchada más grande, mayor poder económico, tener un gran estadio y un gran técnico, el no quedar campeón representaría una frustración más grande para Nacional que para cualquier otro equipo.