Diciembre 17, 2015

“A Nacional no hay que darle mucho vuelo”: Julio Comesaña

El 2-1 entre Junior y Nacional, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dejó abierta la final del balompié colombiano para el partido en el Atanasio Girardot. Según Julio Comesaña, "a Nacional no hay que darle mucho vuelo, hay que apretarlo en su propio campo y evitar que organice su juego".

Además, el técnico que sacó campeón a los ‘tiburones' en 1993 considera que "Junior es fuerte con la pelota y tiene bastantes problemas sin la ella", por eso deben tener mucho cuidado desde el pitazo inicial porque el conjunto ‘verdolaga' "es capaz de desequilibrar".

Sobre el compromiso del miércoles, Comesaña hizo el siguiente análisis:

"Junior salió con un plan de juego definido, salió a buscar el partido, a hacerle daño a Nacional, a buscar los goles, circuló muy bien la pelota y encontró facilidades ante un Nacional desconocido, que no presentaba pelea, no corría, estaba distraído, totalmente pasivo y cometiendo errores graves en la entrega del balón, perdiendo pases en su propio terreno. Todo presagiaba que Junior iba a seguir de largo, pero en el segundo tiempo le regaló la zona de inició y de creación de juego a Nacional".

Por último, para el estratega va a tener demasiada importancia el empuje de la fanaticada local, por lo que los junioristas tendrán que enfocarse en el cotejo para contrarrestarlo.

Temas relacionados: