Diciembre 19, 2015

“Junior no va a salir a defender”: Alexis Mendoza

Mendoza se refirió a la duda que ronda sobre los delanteros Edison Toloza, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández, quienes hasta el momento serían baja para la gran final. El entrenador espera contar con los tres atacantes para el domingo; sin embargo, dijo tener varias posibilidades para suplir a los futbolistas en caso de que sus recuperaciones no se den a tiempo.

Lo que dejó en claro el ‘pupilo' de Reinaldo Rueda es que su equipo no saldrá al Atanasio Girardot a defender el marcador obtenido en casa de 2-1, sino que por el contrario, el planteamiento ‘tiburón' será atacar a los ‘verdolagas' y asegurar el título. "Cualquier marcador es remontable", añadió Mendoza.

El Junior no quiere sorpresas y buscará desde el primer minuto ampliar el marcador. Desde la zona del medio campo, el objetivo será buscar la anotación y a su vez sostener el resultado conseguido en casa. El guardameta Sebastián Viera se refirió sobre el reto de mantener en ceros el arco ‘juniorista'. El uruguayo afirmó que la defensa debe hacer un partido perfecto, donde no puede haber margen de error.
Viera, también se mostró cómodo con la presión que representa el finalizar la llave como visitante en Medellín: "a mí me fascina como están de llenos los estadios cuando venimos acá, que saquen las 15 copas...".
Los barranquilleros están concentrados en obtener la octava estrella, en medio de rumores sobre los posibles traspasos de varios de sus jugadores para la próxima temporada. Mendoza aseguró que por el momento el Junior no ha recibido oferta formal por ninguno de sus futbolistas y que en estos momentos lo importante es el encuentro del domingo, lo cual fue recalcado por Viera.

El otro duelo entre Nacional y Junior se vive en el banquillo con el enfrentamiento entre Rueda y Mendoza. Maestro y alumno se reencontrarán, esta vez en lados opuestos. El entrenador del Junior comentó lo que sería un triunfo en la final sobre su antiguo tutor. Además, recordó el camino que ha recorrido como cabeza del Junior, en donde su trabajo estaba lleno de desconfianza por su corta experiencia como estratega. El barranquillero dijo que ante esas dudas, lo único que tiene es agradecimiento por las directivas del club, que lo esperaron durante un año y que el tiempo le dio la razón.

En el terreno futbolístico, ante la posibilidad de que el encuentro, que comenzará a las 6:00 p.m. de este domingo, se defina desde los once metros, el cancerbero ‘tiburón' espera que su equipo no llegue hasta esa instancia; sin embargo, aseguró que se ha preparado para afrontar la tanda de penaltis, a la cual espera estar mejor que su colega del club paisa, Franco Armani.

Temas relacionados: