Enero 10, 2016

Santa Fe cayó 1-0 ante Bayer Leverkusen en la Florida Cup

Luego de conquistar la Copa Sudamericana, Santa Fe comenzó a preparar la primera parte del 2016. Su primer gran objetivo es pasar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, cuando se enfrente por un cupo con el Oriente Petrolero de Bolivia.

Por eso, este primer encuentro sirvió de preparación para lo que tiene que afrontar el conjunto ‘cardenal' en un mes. Para la primera parte, Gerardo Pelusso puso en disposición una nómina parecida con la que obtuvo el torneo continental; William Tesillo era el único jugador nuevo que hacía parte del once titular, en reemplazo de Francisco Meza que se fue a jugar al fútbol mexicano con Pumas.


Alineación primer tiempo:
Zapata; Anchico, Mina, Tesillo, Balanta; Rodríguez, Gordillo, Perlaza, Seijas; Arboleda y Angulo.

Durante los primeros 45 minutos el conjunto colombiano no puedo crear claras opciones de gol, aunque se defendió bien ante los escasos ataques del Bayer Leverkusen, que tenían en Javier el ‘Chicharito' Hernández su hombre más inquietante en la delantera.

En el segundo tiempo, Pelusso puso un equipo totalmente diferente al que saltó a la cancha en la primera parte; pero el equipo fue el mismo monólogo que en los primeros 25 minutos. Jonathan Gómez, nueva contratación del ‘león', fue el jugador más agresivo en el ataque capitalino.


Alineación segundo tiempo:
Castellanos; Otálvaro, Barreiro, Cuesta, Valencia; Soto, Salazar; Medina, Gómez, Borja; Ibargüen.

La anotación alemana llegó al final del encuentro, cuando Stefan Kießling quedó con la portería a su merced y anotó el tanto del triunfo. Minutos antes del gol, Santa Fe sufriría la expulsión de Sebastián Salazar por protestas ante el juez del compromiso.

Temas relacionados: