Enero 13, 2016

Cleider Alzate realizó denuncias en contra de Rionegro

El futbolista que llegó al entonces Club Águila Doradas, firmó contrato por un año con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015, según lo expresa el jugador en una carta presentada en las últimas horas a la dirigencia del club dorado.

En dicho documento dirigido a Talento Dorado S.A y su representante legal, Paola Salazar, el deportista alega que la fecha de finalización de su contrato con el club de Rionegro fue el 31 de diciembre del año pasado y que él mismo avisó a la institución su decisión de no renovar su vinculación un mes antes.

El jugador acusa al club de presentar irregularidades en una tercera copia de su contrato, la cual asegura no conocía, ni firmó. Según Alzate en el momento de su vinculación con el equipo ‘dorado' solo existían dos copias del documento que tenía por fecha de terminación laboral el 31 de diciembre del pasado año.

Además de estas irregularidades, el exIndependiente Medellín reclama pagos de salarios y seguro social atrasados que le debe el equipo paisa. Por otra parte, afirma haber recibido presiones por parte del entonces representante de Águilas Doradas, Fernando Salazar, a quien acusa de mediante "maniobras" intentó "obligarlo a firmar un nuevo contrato".

Por estas acciones, el futbolista de 27 años instauró una denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación en agosto del 2015, en la que responsabiliza de su seguridad y la de su familia a la institución de Águilas.

Finalmente, Alzate le pide al equipo que le consigne los pagos atrasados por concepto de salario como también por seguridad social y deja en claro que desea hacer uso de sus derechos como jugador libre para fichar por cualquier otro equipo.

Alzate es pretendido por el Deportivo Pasto para reforzar su plantilla esta temporada, aunque su complicada situación laboral con el equipo de Rionegro estaría dificultando su pase.

En respuesta a las acusaciones del futbolista, el Club Rionegro Águilas publicó su en su cuenta de Twitter de un pantallazo de la supuesta tercera copia del contrato con la firma del jugador.

Hasta el momento no hay más pronunciamientos por parte del jugador o del club, sin embargo ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) publicó en sus redes sociales el comunicado del mediocampista y aseguró que él mismo habría pedido una copia del contrato desde el mes de noviembre, petición que no habría tenido respuesta aún.

 

Temas relacionados: